PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 11 DE OCTUBRE DE 2011


instalaciones del ICD. reduan.

instituto ceuti de deportes
 

La disolución del ICD pasa la comisión informativa, e irá a Pleno este lunes

La medida ha sido pensada por el Ejecutivo
local para “evitar la multiplicación y duplicidad de órganos rectores y resolutorios y así aligerar la Administración”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La disolución del ICD se abordará en el Pleno del próximo día 17 tras la reunión mantenida ayer por la Comisión Informativa que dio el visto bueno a esta medida. En el Pleno de octubre, además de abordarse la disolución del ICD deberá tratarse la asunción del personal de este organismo por la Ciudad Autónoma así como la aprobación de que la Consejería de Juventud y Deportes asuma las competencias del ICD y la sucesión universal de los bienes, derechos y obligaciones del organismo autónomo.

La Comisión Informativa, previa al Pleno del próximo día 17, dio el visto bueno a la disolución del ICD tras la abtención del PSOE y los votos a favor del PP. Así pues parece ser que el cronómetro sigue su cuenta atrás para el ICD que podría convertirse en la primera estructura pública que se viera disuelta de las que el Gobierno ha planteado para “aligerar” la Administración local.

Esta disolución está pensada, tal y como ya publicó EL PUEBLO, para “evitar la multiplicación y duplicidad de órganos rectores y resolutorios y así aligerar la Administración”.

El Pleno del próximo día 17 deberá aprobar la disolución del ICD, pero también la asunción del personal por la Ciudad Autónoma. A este respecto se le encomendará a la Consejería de Hacienda y Recuersos Humanos la realización de los trámites pertinentes para que integre al personal del ICD, un total de 41 empleados de distintas categorías, en la plantilla de la Ciudad. Del mismo modo, también se deberá aprobar en el citado Pleno, que la Consejería de Juventud y Deportes asuma las competencias del ICD, así como la sucesión universal de los bienes, derechos y obligaciones del organismo autónomo.

Por último, aunque se desconoce aún el ahorro que supondrá la disolución del ICD, ya que la cuantificación deberá llevarla a cabo la Consejería de Hacienda, ya se ha destacado que existe y que este aligera la Administración y que en vez de haber dos presupuestos (el de la Consejería y el del ICD), existirá una única partida en los Presupuestos Generales de la Ciudad que se destinará para Deportes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto