PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 11 DE OCTUBRE DE 2011


Los bomberos ceutíes. archivo.

formacion
 

Un grupo de 12 bomberos parte a Gijón para formarse en actuaciones en buques

Los miembros del SEIS viajan el próximo domingo con destino al Centro de seguridad marítima integral Jovellanos
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Doce bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) parten el próximo domingo, día 16, con destino al Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos, ubicado en la localidad asturiana de Gijón. Los miembros del Cuerpo ceutí se formarán en esta academia, adscrita al Ministerio de Fomento, en actuaciones de extinción de incendios en buques y gracias a un convenio con la Autoridad Portuaria.

Doce bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta parten este domingo en dirección a Asturias, con el objetivo de recibir una formación específica para actuar a bordo de buques. Este es, según confirmó el jefe de Bomberos, Manuel Gentil, el primer grupo que participará en esta actividad, desarrollada, según adelantó EL PUEBLO el pasado 29 de agosto, gracias al convenio que se suscribió a tal fin con la Autoridad Portuaria, dotado con 35.000 euros.

El Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos, inaugurado en mayo de 1993, es un departamento diferenciado de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, adscrita al Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de la Marina Mercante. En el ámbito terrestre y “desde una perspectiva de seguridad integral”, tal como consta en la web oficial del centro, diseña cursos dirigidos a colectivos de bomberos, brigadas de emergencia, protección civil, personal de hoteles, hospitales, centros administrativos y comerciales, y en definitiva a todas aquellas personas que por razón de su puesto de trabajo, se puedan ver en la necesidad de coordinar una emergencia o controlar un conato de incendio.

Esta formación específica venía reclamándose desde hace años y según explicó el sargento y jefe accidental de bomberos, Luis García, el centro Jovellanos es “el mejor” en este campo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto