PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 12 DE OCTUBRE DE 2011


Vivas e Imbroda. ARCHIVO

colaboración
 

Ceuta y Melilla seguirán manteniendo una hoja de ruta común en el futuro

Ambos gobiernos se reunirán en este mes en la ciudad melillense para marcar un itinerario ante Madrid
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los Gobiernos autónomos de Ceuta y Melilla van a seguir manteniendo una hoja de ruta común para alcanzar las pretensiones previstas en materia de fiscalidad y autonómica estatutaria. Teniendo en cuenta los exitosos precedentes, Imbroda y Vivas van a continuar con los contactos directos para avanzar en materias comunes. El primer encuentro para cerrar agenda será hoy en Madrid en el Día de la Hispanidad.

Los Gobiernos de Ceuta y Melilla tienen previsto celebrar un encuentro a lo largo de este mes de octubre con el objetivo de avanzar en la concreción de temas pendientes comunes, así como plantear los itinerarios necesarios para ello.

Y quien así ha anunciado el objetivo, ha sido, en una rueda de prensa, el presidente melillense, Juan José Imbroda que ha anticipado que, aprovechando la presencia de mandatarios autonómicos en Madrid por la Fiesta Nacional en la jornada de hoy, 12 de octubre, mantendrá un encuentro con su homólogo ceutí, Juan Jesús Vivas con el objetivo de cuadrar agendas y fijar una fecha.

En Melilla

La reunión de ambos ejecutivos se realizará en Melilla, manteniendo así la alternancia que se produce en este tipo de encuentros, ya que la última se celebró en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Entre los temas que se tratarán, según Imbroda, figurarán cuestiones económicas y fiscales, al tiempo que se planteará el tema autonómico, una pretensión manifestada por los dos ejecutivos que quieren dar un paso administrativo más de lo que establecen los vigentes estatutos.

El presidente melillense ha señalado que en el encuentro se establecerán itinerarios para reclamar en Madrid, y en cada ministerio el asunto que se encuentre pretendiente.

En este contexto, se ha mostrado convencido de que el próximo Gobierno tras el 20N será del PP y tendrá como presidente a Mariano Rajoy, una persona de la que ha resaltado su seriedad, su talante, coherencia y seguridad en lo que quiere.

Ceuta y Melilla no pierden ahora su posición de actuar en común para lograr sus metas propuestas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto