PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 12 DE OCTUBRE DE 2011


María del Carmen Ruiz. reduan.

partido socialista
 

PSOE: “El PP ceutí recorta el dinero en Salud y lo aumenta en Festejos”

La candidata al Congreso María del Carmen Ruiz denuncia que la oposición pretende “convertir los derechos de todos en los privilegios de unos pocos” y que su programa es “impopular”
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La candidata al Congreso del Partido Socialista, María del Carmen Ruiz, criticó ayer en una rueda de prensa la actitud del Partido Popular, al que denunció de atentar contra las bases del bienestar social. “Es un ataque brutal a la sanidad, la educación, las dependencias y la protección social”, alegó.

La candidata al Congreso del Partido Socialista, María del Carmen Ruiz, compareció ayer en la sede del partido para responder a las declaraciones vertidas estos días por el Partido Popular referentes a las medidas que aplicarán si ganan las elecciones el próximo 20 de noviembre y llegan al Gobierno central. La socialista criticó que el PP se presenta como “los únicos que tienen las recetas mágicas”, mientras que cuando se le pregunta al presidente del Partido, Mariano Rajoy, “este calla o duda”. “El objetivo principal del PP es llegar a la Moncloa, no quieren interferencias y por eso no nos explican cuál es el programa que tienen”, denunció la candidata, quien alegó que de hacerlo, se encontrarían con que “sería un programa impopular”.

Las mismas criticas las hizo extensibles al gobierno del Partido Popular en la Ciudad Autónoma, del que apuntó que recorta el dinero “en ayudas a domicilio y planes de Salud”, mientras “lo aumentan en festejos”. “Quieren convertir los derechos de todos en los privilegios de unos pocos”, alegó Ruiz.

Desde el Partido Socialista denuncian, además, que la oposición “atenta contra las bases del bienestar social: ataque brutal a la sanidad, educación, dependencias y protección social”. En esa línea, uno de los puntos en los que Ruiz centró su discurso fue en las pensiones. A ese respecto, valoró las declaraciones vertidas un día antes por el secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, quien explicó que las pensiones “se ajustarían en función del IPC, a menos que lo mandese el FMI (Fondo Monetario Internacional)”.

“No es competencia del Fondo Monetario subir o bajar las pensiones, sino que es un trabajo que asumirá el Partido que llegue al Gobierno central”, apuntó Ruiz. “No busquen coartadas para sus propuestas reales –apeló la socialista a los populares-, si no quieren subir las pensiones, díganselo a la ciudadanía”. En este sentido, apuntó que hasta 2003 (el PP dejó el Gobierno en 2004) las pensiones subieron “un 4,5%”, mientras que durante el periodo socialista “aumento hasta un 27%”. Asimismo agregó que “solo se han congelado las pensiones más altas”, mientras que para tres millones de jubilados “subieron alrededor de un 2%”. “Esto muestra que en periodos de crisis las pensiones se pueden subir”.

Reservas suficientes

Otro dato que la socialista apuntó es que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social ha pasado de 15.000 millones de euros en 2004 a 66.000 millones en la actualidad, por lo, según añadió, “las pensiones están lo suficientemente aseguradas para que no haya miedo de que los recortes puedan venir de esta manera”.

Por último la candidata aseguró que coincidía con el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, en que España “está preparada para salir de la crisis”, pero que, sin embargo, no compartía con él “el cómo”. “Si España sale de la crisis con el PP, dentro de cuatro años las estructuras del Estado del Bienestar estarán mortalmente tocadas”, concluyó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto