PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - MIÉRCOLES, 12 DE OCTUBRE DE 2011


parada de taxis. archivo.

precios
 

El Pleno aprobará el lunes la subida de un 10% en la tarifa de auto Taxi

La sesión de octubre dará el visto bueno al I Plan contra el Sida y marcará el inicio de la disolución del ICD, así como las ordenanzas reguladoras de ruído y terrazas
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El próximo lunes la Asamblea de la Ciudad prepara otro largo y tedioso Pleno en el que, los más relevante es el aumento de las tarifas del taxi, la aprobación del I Plan contra el Sida, la disolución del ICD y las ordenanzas reguladores de ruído y terraza, al margen de las propuestas de los Grupos Políticos donde el interés se centra en las presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista, alejadas casi siempre de lo demagógico y centradas en el verdadero interés general.

Las tarifas del taxi subirán, y lo harán a partir de que el Pleno previsto para el próximo lunes apruebe la propuesta de la consejera de Gobernación y Presidencia, Yolanda Bel, que trata del incremento de las tarifas de auto taxis para el año 2011.

Previsto está que el precio de la carrera mínima pase a costar 3,30 euros, un 10% más en relación al precio actual. La bajada de bandera llegará a los 0,90 euros y el kilómetro será a 0.69 euros (antes 0.65) y, además, está previsto un incremento por llevar un animal doméstico. Llevar un perro o un gato supondrá un extra de 1,20 euros. Si se lleva una maleta o un bulto, por cada uno de ellos 0,40 euros. Entre los suplementos está el de los sábados a partir de las 15:00 horas, los domingo y festivos a 1,20 euros. Si es de noche habrá que abonar 1,20 euros más y si el taxi se coge desde la parada del puerto o el Helipuerto, hay que añadir 1,40 euros.

La Ciudad estima esta subida y la propondrá al Pleno este lunes. Antes ha procedido a inspeccionar a los taxis y varios les ha retirado momentaneamente la licencia hasta que no cumplan los requisitos exigidos para la adecuada prestación del servicio.

Más propuestas

El Gobierno presenta el I Plan de Actuación frente al SIDA 2011-2013 y el inicio de la disolución del Instituto Ceutí de Deportes, incorporando al personal (41 empleados) a la estructura de la Ciudad Autónoma. Además se aprobarán las Ordenanzas reguladoras del ruído y contaminación térmico, así como la de instalación de terrazas y veladores, ambas serán propuestas desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En cuanto a otras propuestas, los de la coalición plantean incorporar a los Presupuestas un Plan de Empleo Juvenil y que se solicite a Defensa la cesión gratuita de sus parcelas en desuso; y tocar la tasa de abastecimiento de agua.

Por su parte, el PSOE propone un inventario de locales municipales susceptibles de ser usados para el desarrollo de una actividad económica: igualmente propone crear un protocolo para la prevención y atención a las víctimas de violencia de género. De igual modo, se plantea, desde el PSOE, la realización de una campaña de fomento y promoción del transporte público en nuestra ciudad.

El resto del Pleno pasa por las propuestas de urgencia y las interpelaciones en las que los diferentes diputados, sobre todo de la coalición, tratan de tener su momento.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto