PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 12 DE OCTUBRE DE 2011


Profesoras y alumnos del colegio ceutí ‘La Inmaculada’. cedida.

actividades
 

‘La Inmaculada’ se desplaza a Polonia en su segundo año del ‘Comenius’

Los profesores de los distintos Centros
Europeos del Proyecto determinaron las actividades específicas, que elaborará cada uno de ellos, basadas en el Desarrollo Sostenible Económico
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un total de cuatro profesoras y cuatro alumnos de 4º de ESO del colegio concertado ‘La Inmaculada’ se desplazaron el pasado día 24 de septiembre hasta Polonia, dentro de su Proyecto Comenius. Durante la estancia en Polonia, la programación llevada a cabo por la coordinadora social polaca ha sido muy intensa. Entre las actividades programadas, la que más llamó la atención, fue de “Fair Train” donde los alumnos de los distintos países que forman parte del Proyecto (Holanda, Alemania, Turquía, Italia, Polonia, Lituania, Portugal y España) tuvieron que competir para resolver cinco tareas específicas. Tras este encuentro ya se está preparando la siguiente visita.

El Colegio Concertado ‘La Inmaculada’, en el curso escolar 2011-2012, ha iniciado su segundo año dentro de su Proyecto Comenius, y realizó su cuarta movilización en Polonia. Un total de cuatro profesoras de las distintas etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y varios alumnos de 4º de ESO se desplazaron hasta Polonia para permanecer allí durante la semana del 24 al 30 de septiembre. Las profesoras y estudiantes de ‘La Inmaculada’ destacaron la programación intensa llevada a cabo por la coordinadora social polaca. En ella, tuvieron la oportunidad de ver el centro escolar ‘Zespól Szkól Ogólnoksztalcacych Mikolaja Kopernika’ en la ciudad de Katowice.

Entre las actividades programadas, la que más llamó la atención, tal y como aseguraron los docentes de ‘La Inmaculada’ a EL PUEBLO, fue de “Fair Train” donde los alumnos de los distintos países que forman parte del citado Proyecto (Holanda, Alemania, Turquía, Italia, Polonia, Lituania y Portugal) tuvieron que competir entre ellos para resolver cinco tareas específicas fuera del centro escolar, poniendo en práctica las competencias linguísticas en Inglés. Los españoles y portugueses resultaron los ganadores de la misma. El objetivo de la actividad era que los alumnos entendieran el concepto de “Fair Trade” ya que el tercer bloque de trabajo del Proyecto se basa en Desarrollo Sostenible Económico.

Mientras los alumnos desarrollaban esta actividad de “Fair Train” los profesores de los distintos Centros Europeos participantes determinaron las actividades específicas que se van a elaborar en cada centro basadas en Desarrollo Sostenible Económico, y en concreto en el concepto de “Fair Trade” (Comercio Justo), además de fijarse las fechas de las tres próximas reuniones a los países de Italia, Alemania y Portugal.

Otras de las actividades programadas en el Centro fueron actividades de Educación Física donde los alumnos se interrelacionaron para seguir fomentando el concepto de “Fair game”. En la ciudad de Cracovia los alumnos tuvieron la oportunidad de comprender, recordar y aplicar conocimientos físicos en ‘The Garden of Experience’ guiados por un profesor Polaco de Ciencias que se los explicaba en Inglés.

Entre las visitas programadas realizadas los docentes ceutíes destacaron las de Tarnowskie Góry, Black Trout Adit, Arcelor Mittal Ironworks,The Błedów Desert, Ogrodzieniec, Kraków (Rayal Castel, St.Marys Church...) Wieliczka, Porabka-Zar Power Station.

Los docentes ceutíes participantes en el proyecto han resaltado que las actividades programadas por el centro ‘La Inmaculada’ abarcan la creación de un gran panel en la entrada principal del colegio; la colocación de paneles en todas las aulas de las distintas etapas; la elaboración del marco teórico del Desarrollo Sostenible Económico y también del “Fair Trade” en Inglés traducido por los alumnos de 4º de ESO; rincones sostenibles económicos; y trabajos donde los alumnos y profesores puedan investigar y aprender qué planes de Desarrollo Sostenible Económico dispone la Ciudad Autónoma de Ceuta y las empresas locales, para lo que esperan contar con la colaboración de todos ellos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto