PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 12 DE OCTUBRE DE 2011


disputa de un balon. archivo.

futbol / segunda división ‘b’, grupo ‘iv’
 

Los últimos minutos lastran a una AD Ceuta casi siempre superior

A pesar de tener sólo siete puntos en su casillero, la AD Ceuta ha hecho un buen juego en este inicio liguero en donde la fortuna no ha aparecido
 

SEVILLA
Miguel Ángel Ibáñez

deportes
@elpueblodeceuta.com

Tras las ocho jornadas disputadas del campeonato liguero en el Grupo IV de Segunda División B, se pueden extraer algunas conclusiones en torno al rendimiento de los equipos, y concretamente el de la AD Ceuta del aragonés Sergio Lobera. El equipo caballa que está colocado en estos momentos en el puesto catorce en la tabla clasificatoria, durante este inicio de liga ha empezado de más a menos aunque bien es cierto que, en la mayoría de los partidos jugados se ha merecido un mayor premio que el obtenido finalmente. Aunque quizás, en algunas ocasiones de los encuentros se ha adelantado en el marcador y no ha sabido administrar bien su renta frente al rival, y al final ha perdido o ha sacado un punto solamente. Precisamente, son en la mitad de los envites disputados en liga en donde le ha ocurrido dicha situación.

En primera instancia, se pudo comprobar en la jornada cuarta del campeonato cuando el equipo visitaba el estadio Francisco Artés Caballero para medirse al Lorca. En este encuentro, el equipo de Lobera cosechó un empate a uno en el electrónico. Tras adelantarse en el marcador en la primera mitad por mediación de Germán en un saque de falta, vieron como algunos minutos después le empataban el choque de penalti, tras una decisión rigurosa del árbitro. A pesar de ello, el bloque no tuvo mucha fortuna de cara al ataque, y eso fundamentalmente se notó al final del envite, ya que se generaron muchas acciones de peligro pero sin suerte. Ya en segundo lugar, en el sexto partido de los ceutíes en liga contra el Puertollano, es en donde el bloque se quedó con la miel en los labios tras hacer un buen encuentro. Las decisiones arbitrales y la mala suerte lastraron al Ceuta en este choque en donde mereció mucho y al final se fue de vacío. En la contienda los de Lobera se adelantaron con un gol de Diego Segura en una contra en la segunda mitad. Pero lo malo llegaría después, cuando el equipo local volteó el resultado con unas decisiones rigurosas del colegiado, sobre todo en el empate local, ya que pitó un libre indirecto por retención a Pau Torres a tres minutos del final, que a la postre tras un saque de córner acabó en gol. Y el culmen llegó unos minutos después con el gol de la victoria de los locales, quedando la contienda finalmente 2-1 para el bloque castellanomanchego. Sin duda, un castigo muy severo para el equipo ceutí que lo dio todo en el campo, pero que no tuvo la suerte de su lado en el encuentro de liga.

Ya en la séptima jornada del campeonato, los caballas recibían en el Murube al “Poli” Ejido que estaba colocado más abajo en la tabla que los de Lobera. En esta jornada, la AD Ceuta vio como pagaba caro su falta de eficacia de cara al área rival, además de contar por una semana más con errores arbitrales en su contra. En el envite, los de Sergio Lobera, tras adelantarse por mediación de Guzmán de penalti, recibió un gol del Ejido, en su único disparo a puerta en todo el partido. A pesar de ello, se tuvieron numerosas ocasiones de hacer gol en el choque, teniendo hasta un penalti a favor. Con ello, los ceutíes vieron en este partido como nuevamente se le escapaba un partido que tenían ganado, cosechando un empate a uno que sabía a poco, sabiendo que podían haber conseguido tres puntos. Y por último, el pasado domingo, el Ceuta tras hacer lo difícil, que era darle la vuelta al 1-0 en contra, al final como en otras jornadas cosechaba un empate en Jaén a dos. En definitiva, los ceutíes en este inicio liguero han hecho un buen juego aunque no hayan tenido suerte en ataque y el árbitro haya perjudicado.
 


El Ceuta mejoró en ataque en Jaén, pero volvió a quedarse a medias

El propio entrenador de los ceutíes, Sergio Lobera, en la última jornada de liga del equipo en estadio de La Victoria en Jaén, resaltó que el bloque caballa en dicha jornada tuvo efectividad en el ataque: “Por fin hemos tenido la efectividad que nos ha faltado en otros partidos de liga arriba”. Bien es cierto, que el conjunto blanco, el domingo pasado de rojo, en dicho encuentro supo materializar las ocasiones que se le presentaron, aunque quizás para Lobera, si se hubiera tenido un poco más de acierto antes del descanso tras empatar, se hubiera podido ir el bloque con alguna ventaja más: “Ha sido una lástima la ocasión de Diego justo después de empatar, ya que de marcarlo hubiera sido determinante”.

Con ello, tras el último encuentro de la AD Ceuta se pudo ver que el plantel parece que está recuperando su puntería de cara a portería que refleja en los entrenamientos, porque con el Jaén se vio una mejoría. Por tanto, tras esto, los ceutíes esperan que en los siguientes partidos el equipo no tengan mala suerte arriba.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Julio de Dios será baja por sanción frente al Caravaca

El Ceuta vuelve hoy a los entrenos con la mente en el Caravaca

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto