PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 13 DE OCTUBRE DE 2011


vivas (D) junto a los demás representantes autonomicos. cedida.

Día de la Fiesta Nacional
 

Vivas destaca una “patria común e indivisible de todos los españoles”

El presidente resaltó tras la Fiesta Nacional que España es “una de las naciones más importantes del mundo y sin la cual la historia universal no se entendería”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, participó ayer en los actos oficiales que se celebraron en Madrid con motivo del Día de la Fiesta Nacional. Vivas presenció el desfile de las Fuerzas Militares, junto al resto de representantes autonómicos. Después mantuvo una audiencia con Sus Majestades los Reyes y el resto de componentes de la Familia Real. Tras la jornada, Vivas mostró su “satisfacción” por haber estado presente en los actos, “en representación a todos los ceutíes”.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, participó ayer en Madrid, como es tradicional, en los actos oficiales celebrados con motivo del Día de la Fiesta Nacional, que consistieron en un desfile militar, al que siguió una audiencia ofrecida por la Familia Real. Tras la jornada, Vivas mostró su “satisfacción” por haber estado presente en los actos, “en representación a todos los ceutíes”.

El presidente de la Ciudad considera que para los españoles, “y en especial para los ceutíes”, se trata de un día “importante” porque se realiza un homenaje a España, “una de las naciones más importantes del mundo y sin la cual la historia universal no se entendería”, que es “patria común e indivisible de todos los españoles”, argumentó.

Vivas no sólo apeló al patriotismo para resaltar la importancia de la celebración, sino que también mencionó al Ejército, una institución a la que la Constitución le atribuye el papel de ser garante de la unidad de España. En este sentido, el jefe del Gobierno local confesó haberse sentido “especialmente emocionado” cuando vio desfilar a las Fuerzas Regulares, a la Legión y a la Guardia Civil, quienes celebran la festividad de su Patrona, por la especial vinculación que las une a Ceuta.

Durante su participación en los actos, el presidente pudo conversar con la Familia Real –que es “siempre un motivo de orgullo” –, con miembros del Gobierno, con otros presidentes autonómicos y con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Postura común con Melilla

El presidente de la Ciudad pudo dialogar también con el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, con quien ha acordado celebrar una reunión institucional para “establecer pautas comunes de cara a la nueva legislatura nacional”. Este encuentro de trabajo se celebraría antes de las elecciones generales, presumiblemente a primeros de noviembre, y si el anterior encuentro bilateral se celebró en Ceuta, éste tendrá como escenario Melilla. En esta reunión, según informó la Ciudad a través de un comunicado, se precisarán los asuntos comunes que debido a su naturaleza es necesario plantear ante el Gobierno de España. “Durante estos días intercambiaremos información y en la reunión de noviembre tomaremos las decisiones”, concluyó Vivas, quien destacó “la sensibilidad en torno a Ceuta” que está detectando entre los poderes públicos, y que se ha conseguido gracias al “esfuerzo de todos”, tal y como ha quedado puesto de manifiesto en la aprobación de las bonificaciones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto