PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 13 DE OCTUBRE DE 2011


agente de la policia. archivo.

estupefacientes
 

Cuatro jugadores del Ceuta juvenil, detenidos en el puerto con hachís

Son tres futbolistas de 18 años y uno de 17, que llevaban adosada la droga a su cuerpo, y aprovechaban la expedición del equipo a Sevilla para trasladar 6 kilos a la península
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detectado la presencia de droga portada, adosada al cuerpo, por cuatro futbolistas de la expedición de la AD Ceuta de Liga Nacional de Juveniles que se trasladaban a primera hora de la mañana de ayer a Sevilla a disputar un encuentro de esta competición. Los cuatro jugadores han quedado detenidos en los calabozos de la Comisaría del CNP y uno de ellos, menor de edad, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía, los otros tres irán hoy ante el Juez.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Puerto de Ceuta han detenido a cuatro jóvenes futbolistas, miembros de la expedición del equipo de la AD Ceuta de Liga Nacional de Juveniles que partía en la mañana de ayer hacia Sevilla para la disputa de un encuentro oficial de esa competición. Los detenidos llevaban droga adosada al cuerpo, camuflada entre cintura y piernas que pretendían introducir en la península aprovechando el viaje del grupo de deportistas.

El equipo iba a partir en el buque de las 07:30 horas. A falta de quince minutos los responsables de la expedición que veían que cuatro futbolistas no llegaban, decidían entrar en el buque sin éstos, que llevaban un retraso considerable. Al parecer, los cuatro llegaron cuando el resto de la expedición ya estaba en el interior del fast ferry, pero uno de ellos, en el control policial, llamó la atención a un agente dado que notó con extrañeza la forma del pantalón. Era el último en pasar el control y le fue descubierto el hachís. Ante esta circunstancia, la Policía entró en el buque y obligó a una inspección individual de los miembros de la expedición en la que se descubrieron a otros tres jugadores con droga adosada igualmente al cuerpo.

Los cuatro jugadores, tres de ellos de 18 años y uno de 17, quedaron detenidos acusados de un delito de tráfico de estupefacientes. La droga incautada superó los 6 kilos. Los jóvenes fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría del CNP donde permanecen detenidos hasta ser puestos a disposición judicial, previsiblemente en la mañana de hoy. El menor fue presentado ante el Fiscal.

Príncipe

Fuentes consultadas por EL PUEBLO afirman que los jóvenes fueron vistos sobre las 06:00 horas por el Príncipe ataviados con la indumentaria de la AD Ceuta. La Policía determina ahora los contactos de éstos en el barrio.

Por su parte, el club al que pertenecen, la AD Ceuta, ha procedido a darles de baja inmediata, lamentando la “repudiable” situación.
 


Comunicado de la AD Ceuta

Ante la desagradable, sorpresiva y repudiable noticia de la detención en el día de la fecha, en la Estación Marítima del Puerto de Ceuta, de cuatro jugadores de la Liga Nacional de Juveniles pertenecientes a la plantilla de la AD Ceuta, portadores presuntamente, de determinadas cantidades de sustancias estupefacientes, la JUNTA DIRECTIVA, reunida con carácter de urgencia, con su presidente a la cabeza, ha tomado la decisión, por unanimidad, de EXPULSAR INMEDIATAMENTE a los futbolistas implicados, así como a aquellos otros que se pudieran ver involucrados como consecuencia de las investigaciones que en su momento desarrollen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La inmediata actuación de la Junta Directiva de la AD Ceuta está motivada por el enérgico rechazo a actuaciones que atacan los valores morales que deben imperar y regir en la vida de todo deportistas, máxime cuando al que pertenecen está realizando un notable esfuerzo, tanto económico como humano, para que jugadores que se están formando como deportistas y como personas puedan contar con una oportunidad para alcanzar metas y objetivos personales y profesionales, tanto a nivel local como nacional. Los cuatro expulsados son dos jugadores procedentes del Ramón y Cajal, uno procedente del Hilal Deportivo y uno perteneciente a las categorías inferiores de la A.D Ceuta. A pesar de este contratiempo, la Directiva muestra su apoyo incondicional al deporte de base, y ha decidido continuar compitiendo en la Liga Nacional de Juveniles, con el objetivo fundamental de alcanzar los mayores éxitos deportivos, tanto para sus jugadores a nivel personal como para la ciudad a la que representan.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto