PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 13 DE OCTUBRE DE 2011

 

agresion

Siete inmigrantes apedrean a la Guardia Civil en el puerto

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La pasada madruga de martes al miércoles un grupo de inmigrantes intentó colarse en las inmediaciones del puerto. Un propósito que persiguen de forma habitual los extranjeros sin permiso de residencia que intentan pasar a la península escondidos en cualquier tipo de embarcación. No obstante, el intento de ayer llevó incluida la agresión a los agentes de la Guardia Civil, a los que el grupo de inmigrantes lanzó piedras en lo que se convirtió en una pequeña refriega.

En total, se trataba de siete personas que escondidos entre las escolleras comenzaron a tirar piedras a los guardias civiles que se encontraban en el puerto ceutí. No obstante, desde el Cuerpo informaron de que el incidente no fue a mayores y los agentes controlaron el suceso sin mayores problemas.

Objetivo, la península

Los intentos de inmigrantes por colarse en el puerto ya son habituales y han sido denunciados en varias ocasiones, sobre todo por los transportistas ceutíes. La noche y los bajos de los camiones son las opciones más buscadas para camuflarse y lograr pasar al otro lado de la barrera de seguridad. Sin embargo, los controles de la Guardia Civil y la vigilancia que los propios conductores ejercen sobre sus vehículos, impiden que la mayoría de los inmigrantes que lo intentan se cuelen en el puerto y consigan acceder a un barco hacia la península. No obstante, los extranjeros, la mayoría de ellos residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, se encuentran apostados alrededor de las vallas y en las escolleras a cualquier hora buscando un resquicio por el que colarse.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto