PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES, 13 DE OCTUBRE DE 2011


fernando jover. archivo.

centro asociado de la uned
 

La UNED inicia el curso 2011-2012 con más alumnos y menos presupuesto

El director del centro universitario en Ceuta,
Fernando Jover, asegura que mantendrán el número de profesores y apostarán, como siempre, por preservar la calidad educativa
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El director del Centro Asociado de la UNED en Ceuta, Fernando Jover, valora el inicio del curso académico 2011-2012 como un nuevo reto en el que apostarán por seguir siendo “motor de la cultura y educación ceutí”, a pesar de la reducción de presupuesto por segundo año consecutivo, mientras el número de alumnos continúa creciendo. Aunque el plazo de matrícula todavía no ha concluido, son ya 640 los alumnos oficiales que estudiarán en la UNED este curso, 83 más que en la misma fecha, hace un año.

Los recortes en el área de la educación se sienten este año en todos los ámbitos, y el universitario no escapa a la crisis. Así, el centro asociado de la UNED en Ceuta inicia el curso académico con 75.000 euros menos de presupuesto, un recorte inferior al que sufrió durante el año 2010-2011 pero que sigue apretando las tuercas al personal del centro.

A pesar del descenso en la inversión, el director de la UNED en Ceuta, Fernando Jover, se muestra optimista ante el inicio del curso y asegura que el centro asociado “continuará con su objetivo de seguir siendo motor de la cultura y la educación ceutí”, algo que intentará, además de mediante la formación académica de sus alumnos, con el mantenimiento de todas las actividades complementarias que puedan sufragar; entre ellas estarían seminarios con trayectoria como las Jornadas de Geopolítica y Geoestrategia o el Congreso Internacional de Periodismo Antonio López Sánchez-Prado.

En el plazo de apenas un mes, esta programación comenzará con el III Curso de otoño de ‘Educación y Medios de Comunicación’, que ha dado buenos resultados durante sus dos primeras ediciones.

No es tan seguro que continúen en cartel otras convocatorias como los cursos de verano de la UNED en Ceuta, pero es algo que el director del centro todavía no ha podido confirmar.

En cuanto al número de alumnos y titulaciones, ambos han aumentado en el curso académico 2011-2012. Según afirma Jover, un día antes del acto oficial de apertura del curso (convocado en la tarde de hoy), el número de matrículas ascendía a 640, 83 más que en la misma fecha del año pasado (cuando se registraban 557), aunque esta todavía no es una cifra final ya que el plazo está abierto hasta el próximo día 25. En cuanto a titulaciones, el centro asociado imparte ya todos los grados que se pueden cursar a través de la UNED (27), incluyendo el último en incorporarse al abanico de posibilidades: el Grado en Ciencias Jurídicas y de la Aministración, cuya andadura en la UNED comienza este mes de octubre. Según asegura Jover, de aquí a un par de años o tres desaparecerán los últimos cursos de diplomaturas y licenciaturas y se impartirán únicamente grados, con lo que se culminaría la inserción en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Las prácticas universitarias para alumnos de la UNED comenzarán también en breve, según ha informado el director del centro; entre ellas, se incluye el último convenio firmado con el IMSERSO. Aunque el centro prevé mantener una mínima remuneración para los alumnos que realicen prácticas, todavía no se conoce cuáles de ellas la tendrán.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto