PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 14 DE OCTUBRE DE 2011


agentes en el lugar de los hechos. fidel raso.

investigacion
 

El fuego intencionado de Pasaje Recreo ya tiene sospechosos

A falta de los análisis de la Científica, la Policía ha realizado una inspección ocular y centra su investigación en el enfrentamiento persistente entre dos familias
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las más de quince denuncias existentes entre las familias enfrentadas en Pasaje Recreo es una de las posibles causas que podrían haber tenido su efecto en modo de incendio intencionado del inmueble 27 del populoso y laberíntico barrio. La Policía ha inspeccionado ocularmente el epicentro del suceso (escenario de los hechos) y la Científica analiza las pruebas adquiridas. Por su parte, las declaraciones tomadas por los agentes, ‘in situ’, dan pie a las primeras hipótesis policiales y tener a los primeros sospechosos a los que habrá que ir descartando a partir de las investigaciones que se llevan a cabo.

El incendio declarado en un inmueble, el número 27, de Pasaje Recreo Alto fue intencionado. Así lo confirman fuentes policiales, y así lo atestiguan vecinos de la zona, “indignados” con la permanente violencia que se vive en el entorno de dos familias provocado por, presuntamente, el hijo de una de ellas que no desea tener en la vivienda a un inquilino con el que la madre llegú a un trato de compraventa.

Más allá de las circunstancias existentes de desencuentro permanente, la Policía ha buscado pruebas para analizar el suceso. Hay señales claras de la intencionalidad. Al parecer, el autor o autores, rociaron de gasolina los bajos de las puertas y las escaleras del edificio, y añadieron -para producir un humo más tóxico- numerosas fundas de CDs (plástico).

Y así fue, sobre las 23:40 horas el fuego ya cobraba extraordinaria intensidad y los inquilinos, que estaban dentro de sus respectivas viviendas, se refugiaron en la zona más trasea de sus casas, que dan al exterior para respirar y pedir auxilio.

El lugar era un infierno. La llegada de bomberos y Policía Local fue trascendental, como informó ayer EL PUEBLO. Se pudieron derribar puertas, controlar el fuego y sacar a las seis personas que estaban en el interior de las viviendas, entre ellas dos menores (uno de aproximadamente 8 años).

No hubo más daños personales que el de alguna inhalación de humos resuelta con la ación rápida de las asistencias médicas en la misma calle. No hubo que lamentar heridos, aunque sí numerosos daños materiales.

Durante la mañana de ayer se han personado en el lugar agentes de la Brigada de Policía Judicial para realizar una exahustiva inspección ocular. Agentes de la Unidad de Científica han estado trabajando sobre el terreno para comprobar la existencia de elementos de combustión.

Presidente vecinal

El presidente de Pasaje Recreo, Mohamed Ahmed se mostró “indignado” y dijo erigirse en portavoz del vecindario para clamar por una solución policial dado que hasta la fecha eran constantes las trifulcas entre los familiares de la mujer que vendió el piso y el ocupante comprador de esa vivienda.

Al parecer, un hijo de esta mujer, con numerosos antecedentes y que salió de la cárcel hace sólo dos días, no quiere que la casa esté ocupada y es uno de los que pudiera ser para la Policía uno de los sospechosos, bien por haber realizado la acción directamente, bien por haber inducido a ella. Todo ello, se enmarca en las investigaciones policiales, que giran en los antecedentes de múltiples denuncias entre los implicados.
 


Más quince denuncias mutuas entre las familias

Los investigadores circunscribirían los hechos ocurridos en la medianoche de este pasado miércoles en Pasaje Recreo, a la disputa permanente entre dos familias enfrentadas por la ocupación de una de las viviendas del 27 de Pasaje Recreo. Así lo cree la Policía, que realiza sus oportunas investigaciones para descartar asuntos, y así lo estiman los propios vecinos que llevan viviendo constantes peleas en la zona. Voces, amenazas y mucha tensión. Los vecinos describen la historia como de dantesca: “Cualquier día habrá una desgracia. Aquí hay niños pequeños”, alertan los vecinos, que, además, ya han puesto sobre aviso a las Fuerzas del Orden. No obstante, como antecedentes están computadas más de quince denuncias mutuas entre los implicados en el control y propiedad de la vivienda que resultó incendianda y que por efecto del fuego, colateralmente, quedaron dañados severamente los interiores del inmueble.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto