PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 14 DE OCTUBRE DE 2011


Un detenido, al final del operativo. f.r.

OPERATIVO / CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
 

Despliegue masivo de la Policía Nacional en el corazón del Príncipe

Varios registros, identificaciones y un
detenido como presunto autor de apedreamientos contra las fuerzas del orden
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Medio centenar de agentes de las distintas unidades de la Brigada de Policía Judicial, de Información y con la cobertura de varios binomios de la UPR, pertrechados con material antidisturbios, penetraron en el Príncipe con las órdenes de varios registros en locales del barrio y a la búsqueda de elementos identificados en escaramuzas de atentados contra el Cuerpo Nacional de Policía.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía han logrado detener a un presunto autor de ataques con piedras a las fuerzas del orden en el mismo corazón del Príncipe, en el transcurso de un operativo llevado a cabo durante algo más de una hora y en el que se ha producido varios registros en locales y numerosas identificaciones.

Medio centenar de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se han desplegado, sobre las 22:30 horas de la noche de ayer por el barrio del Príncipe Alfonso y han batido diferentes zonas neurálgicas en búsqueda de individuos que han participado en varios ataques sufridos por la Policía durante sus patrullas por la barriada.

Los agentes han procedido a registrar varios locales, entre ellos, dos cafeterías ubicadas una en la calle Fuerte y otra en San Daniel.

Asimismo, las identificaciones fueron numerosas a lo largo del recorrido de los policías que se mantenían compacto y con medidas de vigilancia y contravigilancia como protección a alguna respuesta violenta.

No hubo que destacar nada más allá de dos andanadas de piedras que no cayeron en su objetivo contra los agentes y que fueron, incluso recriminadas por los propios vecinos.

Escasa tensión en el ambiente y algún comentario vecinal del tenor: “tendríais que venir así todos los días”.

Después de algo más de sesenta minutos de recorrer a pie el barrio de arriba abajo, el operativo concluyó sobre las 23:30 horas.

El medio centenar de agentes tomó de nuevo sus vehículos (ocho automóviles camuflados con cinco agentes cada uno) y dos furgones con la UPR (12 agentes).

La salidas del barrio estaban controladas por la Guardia Civil y la Policía Local. El Príncipe está bajo control policial, como pedían los vecinos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto