PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES, 14 DE OCTUBRE DE 2011


JUZGADOS DE CEUTA. ARCHIVO.

TRIBUNALES
 

El juez decreta prisión para los cuatro jugadores del Ceuta juvenil

La Fiscalía ha estimado que los cuatro jóvenes estaban coordinados para pasar el hachís a la península tras la declaración del menor, en la que acusó a un compañero
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Después de escuchar las declaraciones de los cuatro jugadores de la AD Ceuta que fueron sorprendidos en el puerto con droga adherida a sus cuerpos, el juez ha decretado prisión hasta que se celebre el juicio el próximo 12 de diciembre. Mientras que los tres implicados mayores de edad irán a Los Rosales, el menor, que ademas cuenta con antecedentes, permanecerá en Punta Blanca. Por su parte, la defensa pedirá que los otros tres, sin antecedentes, salgan en libertad hasta que se celebre el juicio.

El juez ha decretado prisión para los cuatro jugadores de la AD Ceuta de juveniles que el pasado miércoles fueron descubiertos por la Policía Nacional con droga adherida a su cuerpo en el control del puerto. Los hechos tuvieron lugar en la mañana del día 12, cuando los jóvenes se disponían a embarcar junto al resto de la expedición del equipo que tenía que disputar un partido de Liga Nacional Juvenil en Sevilla. El grupo iba a subir al buque de las 7.30 horas cuando quince minutos antes, los responsables de los chicos vieron que cuatro de ellos no llegaban y decidieron coger el barco igualmente. El último en pasar por el control levantó las sospechas de los agentes, que observaron una forma rara en el pantalón y descubrieron la droga debajo de la prenda. Tras advertir el hachís, la Policía subió al barco para registrar a cada uno de los jugadores. Finalmente, los agentes descubrieron a cuatro con cantidades de droga que en ningún caso superaron los dos kilos por persona -en total fueron unos 6 kilos-.

Los jugadores, tres de ellos de dieciocho años y uno de diecisiete, pasaron a disposición judicial el miércoles y ayer acudieron a los juzgados para prestar declaración. El primero en hacerlo fue el más pequeño, que en noviembre cumplirá la mayoría de edad. El menor es el único que cuenta con antecedentes ya que salió de Punta Blanca hace sólo unos meses. En su declaración, el joven apuntó a uno de sus compañeros como el culpable directo, ya que según él, le facilitó la droga.

Aunque todo parecía indicar que se iba a llegar a una conformidad después de que los jóvenes aceptaran la culpa por la cantidad que cada uno portaba, el testimonio del menor hizo cambiar todo el guión. Mientras, las declaraciones de los otros tres jugadores se demoraron hasta última hora de la tarde.

Después de escuchar a todas las partes, el juez decretó prisión para los tres mayores de edad, además de mandar al centro de reforma al menor, que ya contaba con antecedentes. A este, que declaró en primer lugar se le ofreció una conformidad con la que no se mostró de acuerdo y tras la que acusó a uno de sus compañeros de darle la droga. Esta versión es lo que ha hecho pensar que todos estaban de acuerdo para pasar el hachís hasta la península.

Dos meses para el juicio

Los cuatro tendrán que permanecer recluídos hasta el juicio, que se ha fechado para el próximo 12 de diciembre. No obstante, la defensa va a interponer un recurso a la Audiencia Provincial para que decrete libertad para los tres imputados mayores de edad hasta la fecha de la vista, que tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal. Mientras, la familia desea que se esclarezcan los hechos, ya que aseguran que los chicos no han tenido nada que ver con este mundo. En los pasillos de los juzgados de Instrucción, dos de las madres de los jugadores aguardaron todo el día para ver pasar a sus hijos. “Como madre se que hace mi hijo, registro su habitación y controlo todo lo que gasta. A mi casa no entra ropa de marca ni caprichos. Esas cosas se saben”, decía una de ellas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto