PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - VIERNES, 14 DE OCTUBRE DE 2011

 

camara de comercio

Los riesgos del mercado de divisas,
analizados en la Cámara

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Caixa y la Cámara de Comercio de Ceuta organizaron ayer un jornada bajo el título ‘Taller de Divisas’, en la que se trató de informar a los empresarios ceutíes sobre la mejor forma de invertir en el mercado de divisas. Jordi Jofra, Product Manager FX de la caja catalana, fue el encargado de impartir esta charla que tuvo lugar en la sede del organismo cameral.

“Ahora mismo los clientes que hagan cobros o pagos en dólares u otras monedas corren el riesgo de que estas operaciones les generen unas pérdidas o beneficios inesperados”, explicó Jofra, que ofreció a los asistentes. algunas claves para “solucionar esos problemas y cubrir el riesgo de tipo de cambio derivado de las exportaciones o importaciones que hagan”. El mayor inconveniente con el que se pueden encontrar los inversores es con los pagos a 30, 60 ó 90 o 120 días antes liquidar el cobro. Para ello, el directivo de ‘La Caixa’ recomendó “contratar un precio hoy si tu sabes que dentro de tres meses vas a realizar un pago”, la mejor manera de no preocuparse por la fluctuación de las divisas. “Los mercados están muy locos, el de divisas siempre ha sido el más impredecible y últimamente mucho más”, recordó Jofra, que añadió: “Cualquier operación que depende de un coste incierto está sujeto a que mañana puede valer diez, pasado quince y dentro de diez días ocho”.

Jofra se centró sobre todo en las inversiones en dólares, que suponen el 95% de las operaciones que se realizan. Del 5% restante, en Ceuta también se realizan operaciones con dírhams, debido a su proximidad a Marruecos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto