PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 14 DE OCTUBRE DE 2011


Colmenar en la sede de Adicae. gardeu.

asociacion
 

Adicae recibe varias denuncias por la ausencia de ofertas en Baleària

La asociación ceutí insta a la naviera balear a firmar el acuerdo con el resto de compañías que garantice el intercambio de billetes en caso de mal tiempo
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de Adicae, Narciso Colmenar, ofreció ayer una rueda de prensa para denunciar una “publicidad engañosa” por parte de Baleària, ya que según explicó ofrece precios más caros para reservas que para billetes que se compran en el instante. Además, Colmenar aseguró que ha recibido hasta treinta quejas por la ausencia de las esperadas ofertas de la compañía tras convertirse en la adjudicataria del servicio de la línea de interés público el pasado 1 de octubre.

Desde el uno de octubre son alrededor de treinta las quejas o denuncias que han llegado a Adicae Ceuta (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros) sobre los precios del billete del barco en Baleària. Los ciudadanos protestan porque las descuentos que se anunciaron con motivo de la adjudicación a la naviera del servicio en la línea marítima de interés público no se han venido aplicando. En la presentación de este nuevo papel de la compañía, su presidente, Adolfo Utor, anunció “ofertas muy agresivas” que “no han sido tales” según analizó ayer el presidente de Adicae, Narciso Colmenar, que convocó una rueda de prensa para denunciar “publicidad engañosa” por parte de la naviera. Y es que, según los cálculos de Colmenar el precio del billete de una persona con coche en el fast ferry es de 115 euros si hay más de treinta días entra la ida y la vuelta, mientras que el precio, si el regreso se programa antes de una semana, es de 91 euros. Mientras que sin reserva, el billete cuesta en torno a los 100 euros. “Cuesta más reservarlo que comprarlo en taquilla”, explicó. Aunque el responsable de Adicae en la ciudad reconoce que sí existen precios más bajos que los que ofrecen el resto de las compañías, alega que se ahorra “muy poco dinero” ya que la variación es de unos tres euros para el billete de pasajero y de 20 euros para el ferry.

Por otro lado, Colmenar también denunció que la compañía no está cumpliendo con el descuento del 20% que se recoge en el pliego para aquellos ciudadanos que presenten su carné joven. Además, la ausencia de un billete de ida y vuelta con el regreso abierto, es otra de las opciones que echa en falta el presidente de Adicae. Además, también puso sobre la mesa la ausencia de ofertas de fin de semana, dado el alto número de ceutíes que salen a la península durante el sábado y el domingo. Mientras que si hay descuentos para regreso en más de siete días o en más de treinta. “O se han confundido o le llamamos a la rectificación”, era el mensaje que lanzaba Colmenar en la rueda de prensa.

Intercambio de billetes

Además, aprovechando la presencia de los periodistas en la sede de la asociación, el responsable de Adicae quiso instar a Baleària a firmar un acuerdo con las otras compañías marítimas para realizar el intercambio de billetes cuando haya mal tiempo. Y es que, según recoge el punto seis incluido en las bases reguladoras del contrato de la línea de interés público: “Aceptará los viajeros del resto de las compañías que realicen igual servicio con alta velocidad, para ello se firmarán los oportunos acuerdos de intercambio y compensación”.

Sin embargo, a pesar del carácter obligatorio de este acuerdo, aún no se ha firmado nada por parte de Baleària, Acciona y FRS. Por ello, Colmenar quiso recordar que la época de lluvias y mal tiempo está a la vuelta de la esquina y alentó a las compañías a no demorar más esta “obligación”.

Precios sin subida

Por su parte, la compañía quiere aclarar que lo que garantiza son las tarifas máximas, que en ningún caso se ampliarán durante los dos años de contrato, tal y como se recoge en las bases. Mientras que la oferta de siete días tendrá un ahorro si se reserva con anticipación de hasta 20 euros, además de la ampliación de trayectos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto