PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - SÁBADO, 15 DE OCTUBRE DE 2011


jose antonio carracao (I). archivo.

partido socialista
 

El PSOE impulsará que se
cumplan los acuerdos de la
Comisión Mixta para la UE

Esta y la promoción de rutas marítimas de interés público son las referencias a Ceuta que incluirá en el programa nacional
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PSOE incluirá en el programa electoral referencias específicas a Ceuta y Melilla. Entre ellas, el partido se compromete a, si gana las elecciones, impulsar que se cumplan los acuerdos de la Comisión Mixta Congreso-Senado para la Unión Europea, y a promover las rutas marítimas de interés público, ya que juegan “un papel clave en la cohesión social”.

El Partido Socialista (PSOE) tendrá “una consideración especial” tanto con Ceuta como con Melilla en el programa electoral que presentará para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. Según ha podido conocer en primicia EL PUEBLO, uno de los compromisos del PSOE, si gana las elecciones, será “desarrollar las conclusiones de la Comisión Mixta Congreso- Senado para la Unión Europea, sobre las especificidades de estas ciudades autónomas y su situación ante la Unión Europea”.

Establecer un tratamiento diferenciado en las dotaciones de los Fondos Estructurales, integrar el Puerto de Ceuta en la Unión Aduanera, negociar una aduana comercial, fijar dotaciones específicas en los instrumentos de financiación de las políticas de cooperación transfronteriza o impulsar la presencia de Ceuta y Melilla en el Comité de las Regiones son algunas de las bases que incluye la propuesta de la Comisión Mixta.

Además, fuentes del partido explicaron que el programa incluirá también “impulsar las rutas marítimas de interés público”, ya que, según han recordado, “juegan un papel clave para la cohesión social de esos territorios, tanto de tráfico de pasajeros y de mercancías con las islas Baleares y Canarias, como con las ciudades de Ceuta y Melilla”.

Programa electoral

El PSOE ceutí tiene previsto presentar su programa electoral el próximo martes por la tarde, después de que este fin de semana el documento elaborado con este fin se apruebe en Madrid.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto