PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 15 DE OCTUBRE DE 2011


momento de la vacunacion. gardeu.

sanidad
 

Casi 750 vacunaciones de
la gripe durante los tres primeros días de campaña

La directora de Enfermería lo recomienda para mayores de 65 años, enfermos crónicos, diabéticos, obesos y embarazadas
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Durante los tres primeros días de la campaña de vacunación de la gripe estacional, que comenzó el lunes, se han acercado a los centros de salud un total de 748 personas, de las cuales 452 son mayores de 65 años, y 296, menores. La directora de Enfermería recomienda a las embarazadas, los ancianos, las personas con obesidad, entre otros, la vacunación.

Un total de 748 personas se vacunaron de la gripe estacional durante los tres primeros días de campaña, la cual -promovida conjuntamente por el Ingesa y la Ciudad Autónoma- comenzó el lunes. El Centro de Salud del Recinto es el que más usuarios ha atendido. Se han vacunado 303 personas, de las cuales 192 son mayores de 65 años, y 111, menores. En el Centro de Salud de Otero se han vacunado 283 personas, 167 son mayores de 65 años, y 116, menores. En el Tarajal se han realizado 162 vacunaciones, 93 a ancianos y 69 a adultos y niños. La directora de Enfermería, María del Carmen Ruiz, recordó la importancia de que se vacunen las personas que se encuentran en los grupos de riesgo -obesos, diabéticos, enfermos crónicos, ancianos, etcétera-, ya que puede “impedir complicaciones futuras más graves”. Ruiz explicó que la media de vacunación en Ceuta está “en el 48%, un poco por debajo de la media nacional, que supera el 56% de la población”. A este respecto explicó que entre los residentes en Ceuta, unos 71.000 tienen sanidad pública, y que en la campaña precedente se vacunaron un total de 4.169 personas: unas 2.555 fueron mayores de 65 años y las restantes, menores.

La enfermera destacó también la importancia de que se vacunen las embarazadas. De momento lo han hecho nueve (en toda la campaña del año pasado lo hizo una sola). Para facilitar el proceso pueden hacerlo a través de sus matronas. Además, durante las tres primeras semanas se ha reforzado el servicio de vacunación en los centros de salud “para favorecer al usuario”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto