PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - SÁBADO, 15 DE OCTUBRE DE 2011

 

EQUO

Equo garantiza su gestión con
transparencia en un decálogo

MELILLA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El partido Equo, que se presentará en Melilla las próximas elecciones generales de la mano de Rosa María González al Congreso y Manuel Soria al Senado, ha aprobado una declaración de intenciones que comprometerán a los cargos públicos que salgan de esta formación política tras las elecciones del próximo 20 de noviembre.

Según informó ayer la formación política en un comunicado de prensa, estas diez normas serán “de obligado cumplimiento como muestra de la transparencia, responsabilidad, participación y lucha contra la corrupción” que, según este partido ecologista, presidirá su actuación política en correspondencia con la confianza depositada por sus electores.

En este decálogo, Equo se compromete a atender y desarrollar todas las tareas derivadas del cargo para el que sean elegidos “de manera activa y diligente”. También promete promover y fomentar la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones de la institución, además de trabajar para que las instituciones en las que estén sean cada vez más transparentes.

La tercera premisa de Equo será llevar a las instituciones propuestas ciudadanas y de organizaciones sociales que trabajen con el horizonte de sociedad que quiere construir. También llevará a cabo una labor parlamentaria “transparente, directamente a través de internet y presencialmente de manera periódica”.

Otro de los puntos que conforman este decálogo establece que los diputados y senadores que fueran imputados por corrupción o por alguno de los delitos que van contra el ideario de Equo pondrán su cargo a disposición inmediatamente.

Además, prometen hacer un uso eficiente y austero de los recursos públicos puestos a su disposición como cargos públicos, “garantizando que sólo se emplearán para el ejercicio de la actividad pública y en beneficio de los ciudadanos”.

Equo también se ha comprometido a que su labor parlamentaria será incompatible con cualquier otro trabajo remunerado, y a denunciar públicamente cualquier acto irregular de fraude, corrupción o despilfarro de recursos públicos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto