PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - SÁBADO, 15 DE OCTUBRE DE 2011

 

conferencia

Biosca: ”El futuro turístico de Melilla si
se apoya en el desarrollo de su entorno

MELILLA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Domènec Biosca, un importante experto del sector del Turismo, en el que trabaja desde hace más dos décadas en su faceta como profesor, asesor, empresario y periodista, visitó ayer nuestra ciudad para ofrecer una interesante conferencia a la que asistieron numerosos profesionales del sector de Melilla.

“Una ciudad cautiva no puede ser turística”. Con esta teoría, el experto turístico Domènec Biosca, presidente fundador de la asesoría del sector Educatur y recientemente condecorado con la Medalla al Mérito Turístico, resumió su opinión respecto a que Melilla, si quiere tener éxito en su objetivo de ser un destino turístico destacado, debe apoyarse en el desarrollo del entorno marroquí.

Ésta fue una de las ideas sobre las que giró la conferencia que Biosca ofreció anoche en el Parador de Turismo de Melilla, donde se congregaron numerosos profesionales del sector de nuestra ciudad, además del viceconsejero de Turismo, Javier Mateo.

En opinión de Biosca, Melilla tiene numerosas bazas a su favor para captar visitantes, como es su patrimonio histórico-artístico, el buen clima, sus playas y la gastronomía multicultural. Sin embargo, consideró que si nuestra ciudad quiere atraer a más visitantes, debe ofrecer más servicios y aprovechar los recursos que pueda suscitar el desarrollo turístico del país vecino, como es el aeropuerto de Nador para combatir los elevados precios de nuestros transportes y el flujo de turistas del complejo de Saidía, que en su opinión es como “una lotería” para Melilla.

Durante su conferencia, Biosca planteó una serie de recetas para que Melilla pueda tener un hueco en el nuevo mercado turístico “de oferta galopante, super competitivo, mediático y global, donde los clientes actuales y los potenciales pueden escoger entre multitud de atractivas ofertas desde su propia casa gracias a las nuevas tecnologías, el todo incluido, las especialidades, el boca-oreja, la publicidad y los líderes de opinión”.

Según el profesor Biosca, el éxito de un municipio turístico requiere de inversión y de cuidar su propia “alma”, es decir, sus propios valores como su identidad en la gastronomía, la arquitectura, el urbanismo, la cultura, el ocio y la amabilidad para que sea “único y distinto”.

En su opinión, ésta es la clave del desarrollo turístico en lugar de intentar “vender el alma del destino a la especulación y el negocio fácil y rápido”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto