PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 16 DE OCTUBRE DE 2011


Comité Federal del PSOE. cedida.

partido socialista
 

“El PSOE atiende a Ceuta en todas sus necesidades, objetivos y retos”

José Antonio Carracao asistió ayer en Madrid a la aprobación del programa que el partido presentará a las elecciones del 20-N, el cual ha sido confeccionado entre unas 3.000 personas
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general del PSOE Ceuta, José Antonio Carracao, asistió ayer en Madrid a la reunión en la que el partido ha aprobado el programa de las elecciones. Entre las propuestas hay dos referidas a Ceuta: el impulso al desarrollo de la Comisión Mixta Congreso-Senado para la Unión Europea, y el empuje a las rutas marítimas.

El Comité Federal del Partido Socialista aprobó ayer en Madrid, “por unanimidad”, el programa electoral para las elecciones del 20 de noviembre, en el cual se incluyen dos propuestas que hacen referencia a Ceuta. Tal y como adelantó EL PUEBLO, estas dos medidas son, por un lado el compromiso del partido de desarrollar todas las conclusiones de la Comisión Mixta Congreso-Senado para la Unión Europea. Por otro lado, impulsar las rutas marítimas de interés público, al jugar “un papel clave para la cohesión social de los territorios”.

El secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, destacó a EL PUEBLO tras su paso por la capital que las propuestas que recoge el programa nacional “atienden a Ceuta en todas sus necesidades, objetivos y retos de futuro”.

Respecto al programa aprobado, Carracao se mostró “satisfecho” y resaltó que era “riguroso”, porque “lo acompaña una memoria económica”. En este sentido, aseguró que lo que plantean es “realizable” y para demostrarlo reiteró las palabras del candidato nacional del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba: “No sólo queremos decir lo que vamos a hacer, sino cómo lo vamos a hacer y cómo lo vamos a pagar”.

Carracao explicó que es un programa “que se adapta al cambio que necesitamos, no sólo España sino el mundo, ya que afronta los retos del contexto histórico en que nos encontramos”. El líder socialista destacó la participación ciudadana en la confección del programa: “Ha sido masiva, y no sólo por parte de la militancia; 3.000 personas han participado en su confección, un tercio de las cuales eran ajenas al partido”. En referencia a las encuestas que se han publicado, el secretario general recordó que aunque “si bien es cierto que dan una mayoría al Partido Popular en intención de votos”, también lo es que a Rubalcaba lo sitúan “como al mejor candidato”. “Tenemos el mejor programa porque, además, el PP tampoco tiene ningún programa”, explicó Carracao, quien asegura que a ellos les gustaría “confrontarlo democráticamente y en el debate con el PP, pero los populares no tienen programa ni propuestas porque están intentado, precisamente, que no se conozca aquello que tienen intención de hacer, porque lo que quieren hacer ya lo estamos viendo en las comunidades en las que están gobernando”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto