PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - DOMINGO, 16 DE OCTUBRE DE 2011


Contenedores sin carga. fidel raso.

NAVEGACIÓN / Tráfico de mercancías
 

Arriba al puerto ceutí un
mercante con contenedores
dañados en un temporal

El barco perdió 19 de ellos en el Mediterráneo y 16, que han descargado en Ceuta, quedaron destrozados por la tormenta
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un mercante danés, el ‘Clipper Mariner’, atracó ayer en el puerto ceutí -donde habitualmente se aprovisiona de combustible pero fuera de los muelles, con la gabarra-, para descargar 16 contenedores destrozados por una tormenta y realizar las reparaciones necesarias. El barco perdió otros 19 contenedores en el mar, a 140 millas al este de Sicilia.

“Las olas escoraban tanto el barco que parecía que fuera a volcar”. Uno de los tripulantes del mercante danés con bandera de Bahamas ‘Clipper Mariner’, relataba al representante de la consignataria ayer, a salvo en el Puerto de Ceuta, los apuros que les hizo pasar una fuerte tormenta que les sorprendió en el Mediterráneo y les hizo perder parte de los contenedores que transportaba de vacío. Durante un día y medio, hace una semana, la tempestad, de fuerza 11 y que se declaró cuando se encontraban a 140 millas al este de Sicilia, azotó el mercante, que perdió 19 contenedores en el mar. Otros 16 de estos depósitos, preparados para el transporte de ganado vacuno, quedaron convertidos en chatarra que durante toda la jornada de ayer se descargaba en el Muelle de la Puntilla con ayuda de ‘Grúas Hacho’.

El consignatario, de la empresa ‘Gibunco Ship Agency’, explicaba a EL PUEBLO durante los trabajos de descarga de los contenedores, que el ‘Clipper Mariner’, de 101 metros de eslora, se dedica al transporte de ganado desde América del Sur y Estados Unidos a países del norte de África y Turquía. El barco, como otros de la compañía, tiene en Ceuta su puerto habitual de avituallamiento de combustible. Por lo general, carga en aguas ceutíes 500 toneladas de fuel y 25 de gasoil, pero lo hace mediante la gabarra de la que dispone el puerto. Sin embargo, en esta ocasión, han decidido atracar con el fin de llevar a cabo los trabajos de limpieza y reparación del carguero, que estaba previsto finalizaran a lo largo de la jornada de ayer.

Respecto a la virulencia de las tormentas en el Mediterráneo, un mar que, como admitían los especialistas presentes ayer en las maniobras de descarga del barco, se tiene por “tranquilo”, los marineros explicaban que en el océano las olas “se ven venir” de lejos, pero en este caso, las tempestades son más repentinas y “bruscas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto