PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 16 DE OCTUBRE DE 2011


cuadro representativo. reproduccion.

sanidad
 

Las ambulancias tardarán desde el Hospital “uno o dos minutos más”

El Ingesa ha cronometrado los trayectos desde la ubicación prevista para el 061 con respecto a la actual, en Avenida Otero
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ingesa concluye que el intervalo de tiempo que tardarán las ambulancias del 061 en cubrir una distancia al punto más alejado de la ciudad no va a superar uno o dos minutos como máximo, desde la prevista nueva ubicación, en el Hospital Universitario, a la actual, en Otero. También aseguran que las duraciones estimadas están dentro de los parámetros contemplados en el Contrato de Gestión.

El Ingesa, tras las protestas del personal del 061, quienes no querían que el servicio de ambulancias se desplazara desde su ubicación actual, en avenida Otero, a la prevista, en el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), ha realizado un estudio de cronas de la Unidad Médica de Emergencias (UME) 061 Ceuta o, lo que es lo mismo, de los tiempos de reacción de la UME y su seguimiento a distintos lugares estratégicos de la ciudad. En este han concluido, según informan en un comunicado, que el desplazamiento “no va a repercutir significativamente en la atención de la urgencia y la emergencia sobre los ciudadanos de Ceuta”.

El estudio, realizado por la directora médica de Atención Primaria, Beatriz Rodríguez, y por el coordinador del SUE 061, Fernando Pérez-Padilla, aporta las siguientes conclusiones: “Que comparando HUCE y Otero, el tiempo que se pierde por la mayor distancia desde HUCE se compensa por la más fácil accesibilidad al vehículo. Que el intervalo de tiempo en cubrir una distancia al punto más alejado de la ciudad no va a superar uno o dos minutos como máximo, desde la prevista nueva ubicación a la actual. Que las zonas desde donde se producen el mayor número de demandas de asistencias, ve reducido el tiempo de respuesta en cuanto a tiempo se refiere. Que las cronas estimadas desde HUCE están dentro de los parámetros contemplados en el Contrato de Gestión”.

Dicho estudio se ha efectuado en base a varios trayectos acometidos el pasado martes 13 de septiembre, realizados “a distintas horas en una ambulancia designada expresamente para las citadas comprobaciones por cortesía de la empresa ‘Ambulancias M. Pascuau’ y previa autorización de la Policía Local, al emplearse a modo de vehículo de emergencias activado”.

Tres rutas

Las rutas elegidas fueron desde el Hospital a la Plaza de los Reyes (Centro), a San Amaro y San Antonio (Hacho), y a Benítez y Puesto Fronterizo (Benzú). Los horarios se fijaron según distintos caudales de tráfico, eligiéndose los comprendidos alrededor de las 11:00 horas, las 15:00 horas y las 19:45 horas.

Por último, el Ingesa agrega que también se cronometran los tiempos que tardaría el personal “en acceder al vehículo”, al cual estiman que desde el Hospital sería “aproximadamente de 30 segundos, dado que la puerta de acceso al vehículo está junto a sus dependencias”, mientras que desde Otero “teniendo en cuenta que el personal debe bajar 2 o 3 pisos de escaleras o utilizar un ascensor”, sería de “2’5 minutos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto