PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 16 DE OCTUBRE DE 2011


vivas cortando la cinta. gardeu.

inauguracion
 

El grupo Scout ‘Omaha 238’ estrena local y sueña que es posible “cambiar el mundo”

El acto contó con la asistencia del presidente de ASDE, varios miembros del Gobierno local y un ‘esculta’ de honor de Melilla
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El grupo Scout ‘Omaha 238’ inauguró ayer el local que la Ciudad Autónoma les cedió para realizar sus actividades. Al estreno del habitáculo, en Bermudo Soriano, asistieron el presidente de ASDE, Julio del Valle de Íscar; el de la Asociación Scout de Ceuta, Jesús Martín; un ‘esculta’ del honor de Melilla, Rafael Marín, y varios miembros del Ejecutivo Local.

Una ristra de pañoletas, un par de uniformes antiguos, un ‘Cuatro bollos’, algunas insignias, el ‘Tótem’ del último campamento... decoraban ayer las paredes del local que el grupo Scout ‘Omaha 238’ tiene en la plaza Bermudo Soriano. Cerca de un año han tardado en habilitarlo, y ayer, -”Por fin, ya era hora, lo que nos ha costado”, repetían los presentes- fue su inauguración. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, fue el encargado de cortar la cinta. A la cita tampoco faltaron el consejero de Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, y la viceconsejera de Educación, Rocío Salcedo. Además de los niños, sus monitores y el presidente de la Asociación Scout de Ceuta, Jesús Martín -quien recibió durante el acto la insignia de madera, que reconoce una etapa de formación de los responsables Scouts-, en representación del movimiento estuvo el presidente de ASDE (Asociación Scout de España), Julio del Valle de Íscar, y un miembro de honor de los Scouts de Melilla, que además es consejero de la ciudad hermana, Rafael Marín.

Jesús Martín recordó que en 2015 el grupo ceutí celebraría su centenario, a lo que el presidente de la Ciudad se comprometió a pensarse el poner a una plaza de Ceuta el nombre del fundador, a principios del siglo XX, del escultismo, Robert Baden-Powell.

Además, el presidente destacó la labor de un movimiento que pretende que los niños y los jóvenes “se entretengan, aprendan a amar la naturaleza, los valores cívicos, se respeten unos a otros y que asuman los intereses colectivos por encima de los individuales“. Por último, recordó que la clave “está en el cariño y el amor”. Tanto a Vivas como a Del Valle de Íscar se les hizo entrega de una figura de barro elaborada por los chavales, en la que, además de la pañoleta, se apreciaban diferentes elementos que identifican al movimiento. Para terminar, el presidente de ASDE destacó que aún es posible: “Todos podemos hacer algo por cambiar el mundo”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

«Los Scouts te marcan para el resto de tu vida»

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto