PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 16 DE OCTUBRE DE 2011


David Mateo. cedida.

difusion
 

Un ceutí, protagonista del
próximo ‘Españoles por
el mundo’ desde Polonia

David Mateo Díaz forma parte del reportaje que se emite el martes 18 desde Cracovia, donde reside desde hace 3 años
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

David Mateo Díaz, un ceutí reubicado en Polonia hace tres años, es uno de los protagonistas de la próxima edición del programa de Televisión Española ‘Españoles por el mundo’, que el martes 18 hablará sobre españoles residentes en Polonia. Mateo, tatuador profesional, envía un caluroso saludo a su familia y amigos desde Cracovia, donde vive desde hace tres años y a donde llegó por amor.

Una semana después de que Ceuta fuera protagonista en el programa ‘Destino España’, de Televisión Española, la ciudad vuelve a estar reflejada en la pantalla, pero esta vez a través de un ceutí que hace años abandonó la ciudad para vivir en el extranjero.

David Mateo Díaz, tatuador profesional nacido en Ceuta, será uno de los protagonistas del conocido espacio ‘Españoles por el mundo’, que ha elegido Polonia como destino de su siguiente programa. David Mateo Díaz, que reside en Cracovia desde hace tres años, se muestra ilusionado ante la posibilidad de que sus familiares y amigos puedan ver cómo vive en la ciudad polaca, un lugar en el que “se vive muy bien” y donde el único problema es “el frío en invierno”.

David Mateo, que llegó a Cracovia por amor tras conocer a su novia en las Islas Canarias, regenta desde hace un par de años su propio estudio de tatuajes, ‘Mateo Tatoo’. “Estoy muy contento de vivir aquí, pero todos los años vuelvo a Ceuta, siempre he tenido a la ciudad muy dentro”, dice Mateo, pensando en sus años como piragüista en Los Delfines. El tatuador recuerda incluso una anécdota que le sucedió hace años, cuando estudiaba en Madrid. Iba en su coche por la Gran Vía y reconoció al presidente de la Ciudad Autónoma, que visitaba la capital debido a un congreso del PP. Al verlo, junto a su mujer y sus escoltas, Mateo gritó “¡Viva Ceuta!”. “Mi sorpresa fue que el alcalde se metió en medio de la carretera entre todos los coches y vino a saludarme. Los escoltas no sabían que hacer, seguro que él se acuerda de esto...”, dice por teléfono desde Cracovia.

“Tengo un grupo de amigos y conocidos españoles en la ciudad, pero ceutíes ninguno”, reconoce el joven, que espera que sus amigos y familiares disfruten del programa el próximo martes. “Me hace mucha ilusión, porque siempre me acuerdo de mi tierra. Así podré aprovechar y mandarles un saludo a todos desde aquí”, concluye el ceutí, que el año próximo participará en una convención europea de tatuajes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto