PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - DOMINGO, 16 DE OCTUBRE DE 2011


Profesores del IES Siete Colinas. cedida.

educacion
 

El IES Siete Colinas recibe su primera visita dentro del
programa Comenius

Doce profesores y seis alumnos procedentes
de Turquía, Polonia, Hungría, Finlandia y Eslovaquia comienzan una intensa semana de convivencia con docentes y estudiantes ceutíes de Secundaria
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Instituto de Educación Secundaria Siete Colinas recibe hoy a su primera visita internacional dentro del programa Comenius. Un total de 12 profesores y 6 alumnos procedentes de Hungría, Eslovaquia, Finlandia, Turquía y Polonia que disfrutarán de una semana de convivencia junto al resto de participantes.

Mañana es el gran día. El Instituto de Educación Secundaria Siete Colinas de Ceuta recibe por fin la visita de los compañeros docentes y estudiantes extranjeros que desde el año pasado forman parte del mismo proyecto de trabajo, dentro de la iniciativa europea Comenius.

Este programa internacional reúne al instituto ceutí con otros de Polonia, Hungría, Eslovaquia, Turquía y Finlandia para trabajar juntos el programa ‘Let´s wipe out prejudices with olive leaves on the way to peace’ (‘Borremos los prejuicios con ramas de olivo en el camino de la paz’).

“Es un programa mediante el que pretendemos que los jóvenes se abran más a otras culturas -explica Ernesto Padrón, coordinador del Comenius en el instituto ceutí- y si lo hacen con alumnos de otros países es aún más enriquecedor”.

Aunque ésta es la primera vez que el IES Siete Colinas acoge una visita internacional dentro del programa Comenius, en el que también participan más de una docena de institutos y colegios ceutíes (cada uno en proyectos independientes), un equipo de profesores y alumnos del mismo ya salieron el año pasado de Ceuta para visitar algunos de los institutos con los que trabajan en el extranjero. “Está resultando una experiencia muy positiva en todos los sentidos”, dice el coordinador, que recuerda que todo el proyecto se desarrolla en inglés.

Los profesores y alumnos visitantes, algunos de los cuales se encuentran ya en Ceuta vivirán una semana en la que el IES Siete Colinas les ha preparado un programa muy completo que incluye recorridos turísticos y visitas a los templos de las cuatro religiones mayoritarias representadas de Ceuta. A lo largo de la semana, los alumnos se alojarán con familias ceutíes y serán recibidos, junto a los docentes extranjeros, por el director provincial del ME y el representante de Programas Europeos, así como el presidente de la Ciudad Autónoma y la consejera de Educación, Cultura y Mujer. El trabajo de grupo durante los próximos días consistirá en evaluar la evolución del proyecto en cada país, además de la puesta en común de los sistemas educativos de cada país participante. Dentro de unos meses, los participantes del Comenius seguirán viajando, esta vez el destino será Eslovaquia y más adelante, Turquía.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto