PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - LUNES, 17 DE OCTUBRE DE 2011


edificio junto al paso de benzú. fidel raso.

Inmigración / Frontera marítima
 

Marruecos refuerza el
control fronterizo con un nuevo puesto en Beliones

Desde hace cerca de un mes, la Gendarmería del país vecino se ha instalado con una embarcación en un edificio junto a la valla
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

A las patrulleras situadas en las dos fronteras marítimas con Ceuta, Benzú y el Tarajal, las Fuerzas de Seguridad del país vecino han añadido un nuevo puesto de control en Beliones. Los gendarmes se han instalado hace aproximadamente un mes en un edificio junto al paso fronterizo, para cuyo control disponen de una embarcación tipo zodiac.

El refuerzo llevado a cabo por Marruecos a partir de la segunda semana del pasado mes de agosto en los medios de control de las fronteras marítimas se ha intensificado en el caso de Beliones, limítrofe con Benzú, con un nuevo puesto fijo en tierra. Hace aproximadamente un mes que la Gendarmería marroquí se instaló en un edificio junto al paso fronterizo, aparentemente, una vivienda. En este nuevo punto de control, y tal como ha podido comprobar este diario, los agentes del vecino país disponen de una embarcación tipo zodiac con la que interceptar a los inmigrantes a los que sorprenda o de cuya presencia reciba aviso por parte de la Benemérita, en sus intentos de acceder a territorio ceutí a nado o a bordo de pequeñas embarcaciones de plástico, método este menos frecuente hace años y el más utilizado desde el comienzo de este verano.

El primer freno al constante goteo de entradas clandestinas en territorio español por esta vía se puso por parte de Marruecos con la ubicación fija de una patrullera de la Armada Real en las inmediaciones del espigón del Tarajal, el lugar por el que se habían venido produciendo hasta entonces la práctica totalidad de las llegadas de inmigrantes. Otro barco similar vigila también habitualmente la frontera en la bahía norte.

Desde fechas recientes, la Guardia Civil colabora con los agentes marroquíes con un nuevo aparato de señalización, un láser, con el que les señalan a los subsaharianos que detectan en el mar para que los intercepten antes de que lleguen a aguas ceutíes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto