PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - LUNES, 17 DE OCTUBRE DE 2011


sesion plenaria. archivo.

sesion plenaria
 

El pleno de octubre se presenta con “tintes electoralistas” de cara al 20-N

El Gobierno someterá a votación la aprobación del Plan de Sida, la disolución del Instituto Ceutí de Deportes y la subida de las tarifas de taxi, que se mantienen fijas desde 2008
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Palacio de la Asamblea acoge hoy desde las 9.30 horas el pleno ordinario de octubre. Una sesión en la que el Ejecutivo someterá a votación de los diputados tres propuestas mientras que la oposición elevará al pleno hasta ocho iniciativas, mientras que en el terreno de las interpelaciones se harán doce intervenciones.

Después de convenciones nacionales y conferencias políticas, una vez presentados los candidatos oficiales de cada partido al Senado y al Congreso y preparar lo que será la hoja de ruta de la campaña que se avecina con motivo de las próximas elecciones generales, las tres formaciones políticas de la ciudad se ven las caras nuevamente en el Pleno de la Asamblea. Desde las 9.30 horas de hoy, el Palacio Autonómico abrirá sus puertas para recibir a los 25 diputados, que tienen por delante una sesión ordinaria que se promete larga y con “tintes electoralistas” para algunos. Al menos, así lo apuntaba el pasado viernes Guillermo Martínez Arcas cuando dijo que la anunciada postura de Caballas, contraria a la subida del precio del taxi, que no aumentaba desde 2008, atiende más a una “posición populista y poco racional”. “En casi todas las propuestas que Caballas va a llevar al pleno, el grupo adopta una posición bastante electoralista. Es una sesión enfocada a las elecciones”, apuntaba el portavoz.

Sin perder de vista la carrera electoral, la sesión arrancará con las propuestas del Gobierno que someterá a la votación del pleno la subida de las tarifas del taxi pactada previamente con los responsables de este sector, la aprobación del Plan de Actuación frente al sida y la disolución del Instituto Ceutí de Deportes (ICD). Después de estas tres intervenciones que correrán a cargo de Adela Nieto, vicepresidenta primera de la mesa, Abdelhakim Abdeselam, consejero de Sanidad, y Susana Román, consejera de Juventud, Deporte y Menores, respectivamente, le tocará el turno a la oposición.

Primero, Mohamed Alí, de Caballas, presentará cuatro propuestas para solicitar la creación de un ‘Plan de Empleo Juvenil’ que se incluya en los presupuestos; otra para pedir al Estado que ceda a la Ciudad las parcelas militares que estén en desuso; la promoción de un pacto por la educación; y que se modifique la tasa por prestación del servicio de abastecimiento domiciliario de agua potable.

Por su parte, el PSOE, a través de José Antonio Carracao, solicitará al Ejecutivo que las viviendas de Emvicesa contemplen la figura del alquiler con derecho a compra; que se haga un inventario de locales de la Ciudad susceptibles de ser usados para el desarrollo de una actividad económica; la creación de un protocolo de prevención y atención a las víctimas de violencia de género y una campaña de fomento del transporte público.
 


La oposición cuestionará la acción del Gobierno con 12 interpelaciones

Los dos partidos de la oposición harán hasta un seis interpelaciones al Gobierno para interesarse o recriminarle su gestión sobre temas que van desde el empleo hasta la gestión de residuos. El primer turno será para Caballas que cederá la palabra a todos los miembros de la coalición para que cuestionen al gobierno sobre por qué no se ha constituido la msa de trabajo por el emplo, por qué aún no es pública la declaración de bienes de los miembros del Gobierno o cuántos coches oficiales hay. Después Carracao, de parte del PSOE, realizará otras tantas intervenciones para preguntarsobre el futuro del ICD, las gestiones para el soterramiento de los contenedores de residuos urbanos, dónde se ubicará el nuevo punto de recarga de la tarjeta del bonobús o sobre el contrato del alumbrado público de la Ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto