PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MARTES, 18 DE OCTUBRE DE 2011


miembros de jóvenes caballas. archivo.

coalicion
 

JJCC tacha de “insensible”
al PP por haber rechazado su
Plan de Empleo Juvenil

Jóvenes Caballas acusa a los populares de ser “un azote para la juventud” y creen haber “desenmascarado” al Ejecutivo
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Jóvenes Caballas acusa al Partido Popular de demostrar “absoluta insensibilidad con la juventud” tras haber rechazado la propuesta del grupo de un Plan de Empleo Juvenil que, según ellos, “podría beneficiar a unos 500 jóvenes al año”. Consideran que esta decisión es “una mera excusa torticera que sólo busca diluir en el tiempo una iniciativa que a todas luces es necesaria, pertinente y valiente”.

Jóvenes Caballas (JJCC) califica como “insensible” al Gobierno del Partido Popular (PP) en lo relativo al “principal problema que afecta a los jóvenes, el paro y la exclusión”. Así lo ha manifestado el grupo a través de un comunicado de prensa, en el que explican que, para el PP, el colectivo juvenil “no es una prioridad”, además de haberse “cebado especialmente” con él, por medio de “recortes y ausencia de políticas concretas”.

“Una vez más el PP ha demostrado su absoluta insensibilidad con la juventud. Su rechazo a la creación de un Plan de Empleo Juvenil, que podría beneficiar a unos 500 jóvenes al año, evidencia que los jóvenes no somos un colectivo prioritario para el Ejecutivo de Vivas”, explica la nota.

En ese sentido, JJCC explica que el motivo de los populares “para no votar a favor de la propuesta de Caballas” es “una mera excusa torticera y que sólo busca diluir en el tiempo una iniciativa que a todas luces es necesaria, pertinente y valiente”.

“Creemos que ha pesado mucho en su decisión la incapacidad de este Gobierno para generar propuestas que sean capaces de amortiguar las devastadoras consecuencias del paro en nuestra ciudad y su inexplicable actitud celosa en la implementación de políticas públicas”, añaden los integrantes de JJCC, quienes aseguran que no hay “explicación convincente” para este rechazo, dado que desde que Vivas accedió al poder “la cifra de desempleados ha pasado de 3.000 a los ya casi 12.000 desempleados”, un hecho que, según alegan, es “más que suficiente para aprobar medidas como esta”.

A este respecto añaden: “Ahora ya no podrán excusarse más en la ausencia de trabajo e iniciativas de la oposición, y la culpa recaerá única y exclusivamente en el Gobierno del PP y en su incompetencia para asumir propuestas ajenas”. Del mismo modo, continúan con la alegación de que el PP queda “desenmascarado”, y que tras “la disolución del Consejo de la Juventud, la supresión de la Residencia de la juventud, y el ya extinto Bono bus para estudiantes”, el Gobierno del PP se ha convertido “en azote de una cada vez más desatendida juventud ceutí”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto