PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 18 DE OCTUBRE DE 2011


reunion celebrada en antequera. rincon.

comunicacion
 

Los periodistas de Ceuta se integrarán en el Colegio Profesional de Andalucía

Ceuta estuvo presente en la Asamblea
General de la FAAP, celebrada en la localidad de Antequera, para la creación definitiva del Colegio Periodistas andaluces
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Asociación de la Prensa de Ceuta ha asistido este fin de semana a la Asamblea General de la FAAP, en la que se ha analizado la situación de la prensa en general, como consecuencia de la crisis actual, y se ha debatido sobre las líneas maestras que seguirá para la constitución del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, en el que se integrarán los profesionales de Ceuta y Melilla gracias a las buenas relaciones existentes con la comunidad andaluza así como la disposición del Estatuto andaluz relativa a la especial colaboración de Andalucía con Ceuta y Melilla. La Asociación ceutí asistió a la asamblea con tres representantes.

La Asociación de la Prensa de Ceuta ha asistido, este fin de semana, a la Asamblea General de la Federación de Asociaciones Andaluzas de Periodistas (FAAP) celebrada en la localidad malagueña de Antequera para seguir avanzando en la definición del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Ceuta y Melilla.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Ceuta, Rafael Peña, el secretario general, Alfredo Izquierdo, y el tesorero, José Manuel Rincón, han asistido a esta reunión, como miembros de pleno derecho, después de varios años donde Ceuta, por diversas circunstancias, no ha estado presente en esta convocatoria.

El objetivo fundamental de esta nueva reunión ha sido analizar la situación actual del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Ceuta y Melilla, que será una realidad a principios del próximo año.

En los prolegómenos de la reunión, el presidente de la FAAP, Andrés García Maldonado, dejó claro que Ceuta y Melilla formarán parte de este Colegio Profesional en base a lo recogido en el Estatuto de Andalucía en su artículo relativo a la especial relación de la comunidad andaluza con las dos ciudades autónomas. García Maldonado, tuvo la deferencia de abrir la reunión agradeciendo la presencia de Ceuta y Melilla en esta convocatoria, especialmente por el esfuerzo económico realizado para poder estar presente en Antequera.

Así mismo, el presidente de FAAP abrió la asamblea dando la enhorabuena a los nuevos presidentes de Ceuta, Melilla y Sevilla, las cuales han renovado sus juntas directivas en el último año.

Los representantes de la delegación ceutí, en su turno de intervención agradecieron las cariñosas palabras de bienvenida así como el interés mostrado por la evolución de la Asociación de la Prensa de Ceuta.

En el transcurso de esta asamblea se evidenció que Ceuta es la asociación con menor poder adquisitivo de todas las que integran la FAAP, al no tener ningún tipo de subvención ni ingresos, salvo las cuotas anuales de sus afiliados.

La Asociación de la Prensa de Ceuta salió muy satisfecha de la acogida dispensada por Andalucía al considerarlos como uno más de esta organización de periodistas donde Ceuta tiene los mismos derechos que el resto de las 12 asociaciones que la integran.
 


Peña destaca el esfuerzo para asistir a la reunión

Ceuta y Melilla formarán parte del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía según quedó claro en la Asamblea en la que estuvieron presentes los miembros de la Asociación de la Prensa de Ceuta. En la asamblea de Antequera se analizaron los pasos a seguir para la constitución de este Colegio que verá la luz a primeros de año con el apoyo del Parlamento Andaluz. El presidente de la APCE, Rafael Peña, ha destacado la importancia de estar presente en este tipo de asambleas para luchar por los periodistas que están afiliados a la asociación ceutí que nació en el año 2000 con el objetivo de dignificar esta profesión. En este sentido, Peña también ha destacado, que las dificultades económica impiden poder estar presente en todos los actos de la FAAP pero que se hará un esfuerzo para asistir en aquellas reuniones donde Ceuta pueda dejar claro su compromiso de ir de la mano de Andalucía y Melilla en la consecución del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto