PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 18 DE OCTUBRE DE 2011


vertidos de escombros. fidel raso.

medio ambiente
 

El relleno del Quemadero se utiliza ya como escombrera

Los vertidos ilegales proliferan en terrenos
públicos que, como este, se han urbanizado o se preparan para este fin
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Apenas está terminado el relleno de la antigua vaguada del Quemadero, unos terrenos que Defensa se ha comprometido a ceder a la Ciudad para que se urbanicen, cuando algunos desaprensivos han comenzado ya a emplearlo como un nuevo punto en el que verter de forma ilegal sus escombros. En este lugar se prevé construir un campo de fútbol 7.

Un ‘punto negro’ más en el mapa de los vertidos ilegales de Ceuta ha comenzado a crearse en la zona de relleno de la antigua vaguada del Quemadero. Cuando aún no han terminado las labores de preparación de estos terrenos para su posterior urbanización, algunos desaprensivos han aprovechado la nueva explanada para deshacerse de escombros de obras particulares y arrojar basura, una práctica extendida en diversos puntos de la ciudad y que prolifera especialmente en el Príncipe y sus inmediaciones y en otros puntos como Loma Colmenar, así como en los montes.

El objetivo de este relleno es la construcción de un vial de enlace con la nueva prisión. De forma complementaria a este proyecto, desde la Oficina de Obras del Príncipe se propuso el aprovechamiento de los terrenos para construir un campo de fútbol 7.
 


Unos terrenos rellenados por la SIEP que Defensa está dispuesta a ceder a la Ciudad para que los urbanice

Los terrenos que han comenzado a llenarse de basura ya en la fase de relleno son propiedad del Ministerio de Defensa. Gracias a un acuerdo de colaboración alcanzado entre Defensa, la Ciudad y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Penitenciarias (SIEP) el coste y las labores de relleno han corrido por cuenta de esta última. El interés de la SIEP era tan sólo la construcción de un vial de enlace de la nueva cárcel con la rotonda del Quemadero. La Oficina de Obras del Príncipe propuso desviar el trazado de este vial con el fin de poder aprovechar la explanada resultante para construir un equipamiento deportivo. Defensa cedería la parcela a cambio de que la Ciudad construya la parte correspondiente del cerramiento de la nueva Base Única, que incluye el colindante cuartel del Serrallo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto