PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 18 DE OCTUBRE DE 2011


ambulancia en circulacion. archivo.

sanidad
 

“Las ambulancias del 061 no tardarán dos minutos más, sino al menos tres o cuatro”

CSI.F confía en que el Ingesa “asuma toda la responsabilidad” de su decisión de trasladar el servicio de Otero al Hospital
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los médicos del 061, según explica CSI.F, no están conformes con los datos aportados por el Ingesa en referencia al tiempo que las ambulancias tardarán en realizar los trayectos desde la nueva ubicación prevista, el Hospital Universitario. Esperan, en cualquier caso, que de efectuarse finalmente dicho traslado, la Gerencia “asuma toda responsabilidad”.

El Ingesa hizo públicos este fin de semana los resultados de un estudio en el que contabilizaban los tiempos de los trayectos de las ambulancias del 061 desde el Hospital Universitario a diferentes puntos de la ciudad. En base a este establecían, entre otros datos, que el intervalo de tiempo en cubrir una distancia al punto más alejado de la ciudad no superaría “uno o dos minutos como máximo” desde la prevista nueva ubicación con respecto a la actual.

CSI.F, sin embargo, no comulga con estos resultados. “Al menos serán tres o cuatro minutos más los que se tarden desde el Hospital, ya que sólo hay que sumar kilómetros”, explican desde el sindicato, “pero tratan de justificar lo injustificable; no es cuestión de argumentarlo con un estudio, sino de una realidad contrastada durante once años de trabajo; las personas que vivan entre la Plaza de los Reyes y San Antonio no recibirán los servicios en igualdad de condiciones”.

En cualquier caso, desde el sindicato explican, en voz de los trabajadores, que estos “acatarán” la decisión de la Gerencia, pero esta deberá comprometerse “a asumir toda la responsabilidad” cuando se demuestre “que no se cumple la accesibilidad y la equidad de los servicios en muchos puntos de la ciudad”.

Otro aspecto que señalan desde el sindicato es que la ubicación en Otero permite a las unidades “patrullar y operar desde cualquier punto en el que se encuentren”, mientras que no sucederá igual cuando tengan que estar desplazándose hasta Loma Colmenar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto