PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 18 DE OCTUBRE DE 2011


EAPN leyó, un manifiesto contra la pobreza. fidel raso.

asociacion
 

EAPN reclama a los gobiernos un ‘Pacto de Estado Contra la Pobreza’

Reforzar los valores de igualdad, justicia,
sostenibilidad ecológica o solidaridad son algunas de las medidas que proponen
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Reflexionar sobre “el modelo actual de producción y consumo”, reforzar “los valores de solidaridad, igualdad y justicia”, garantizar “la sostenibilidad ecológica y el derecho a la educación”, o cumplir “los derechos humanos” son algunas de las medidas que, desde EAPN, exigieron ayer a los gobiernos, en el manifiesto que leyeron en la Plaza de la Constitución, con motivo del ‘Día Mundial contra la Pobreza’.

Un ‘Pacto de Estado Contra la Pobreza’, “suscrito por todos los partidos”. Esa fue la primera de las medidas que ayer EAPN, plataforma de asociaciones que unidas abogan por “un mundo en el que los gobiernos cumplan sus obligaciones relativas a la lucha contra la pobreza, y que las personas tengan las mismas oportunidades independientemente de donde nazcan o vivan”, reivindicó en el manifiesto que leyeron con motivo del ‘Día Mundial contra la pobreza’. El encargado de leerlo fue Mustafá Abdelkader, presidente de ‘Luna Blanca’.

Entre las medidas exigidas al Gobierno estaban también el cumplimiento “del 0,7% de la RNB (Renta Nacional Bruta) para 2015, con una ayuda oficial al desarrollo eficaz” y de “los derechos humanos y el derecho a un trabajo decente”.

Una reflexión sobre “el modelo actual de producción y consumo”, un refuerzo de “los valores de solidaridad, igualdad y justicia” y una revisión de “las políticas comerciales de la OMC y de la UE para que no impongan acuerdos perjudiciales a los países del Sur”, así como de “la deuda externa, que impide el progreso hacia la consecución de los ODM” fueron los siguientes puntos tratados.

Sostenibilidad

Otras propuestas están enfocadas a regular “los mercados financieros que han debilitado las economías de todos los países y han estado en el origen de la crisis actual”, a controlar “las instituciones financieras”, apoyar “la creación de un impuesto a las transacciones financieras internacionales, la eliminación de los paraísos fiscales y perseguir la evasión fiscal, para reducir la des estabilidad y la pobreza” y, por último, a adoptar “las medidas necesarias para luchar contra el cambio climático, a fin de que se garantice la sostenibilidad ambiental”.

Por último, realizaron un llamamiento a los ciudadanos a lucha contra la pobreza, en pro de un sistema en el que se garantice “la igualdad, la solidaridad, el acceso a un trabajo decente, el bienestar humano, la equidad de género, la sostenibilidad ecológica, el derecho a la educación, a la salud, a la participación política y al desarrollo pleno de todas las personas que habitan el planeta”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto