PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 18 DE OCTUBRE DE 2011


ciudadano denunciando. archivo.

organizacion
 

Facua registra siete nuevas denuncias en ceuta por no
cumplir la Ley Antitabaco

Con Consumidores en Acción ha trasladado en total a las comunidades autónomas 245 denuncias por incumplimientos
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Facua-Consumidores en Acción ha trasladado a las comunidades y a las dos ciudades autónomas 245 nuevas denuncias por incumplimientos de la Ley Antitabaco y ha cifrado en 2.568 el número de denuncias realizadas por los ciudadanos desde que se pusiera en marcha esta normativa en enero de 2011, 7 de ellas en Ceuta. Madrid y Andalucía aglutinan la mayoría de las denuncias por incumplimiento de esta ley.

La organización Facua-Consumidores en Acción ha trasladado a las comunidades autónomas 245 nuevas denuncias por incumplimientos de la Ley Antitabaco. Se trata del cuarto bloque de denuncias, el cual se suma a las 2.323 registradas a mediados de enero, comienzos de febrero y mediados de mayo. La cifra en Ceuta se sitúa en siete. El número de denuncias realizadas por los ciudadanos desde que se pusiera en marcha esta normativa el pasado mes de enero asciende a 2.568.

La organización de consumidores ha informado en un comunicado que ha remitido a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla este nuevo bloque de denuncias enviadas por los usuarios a través de su página web, cuyas aportaciones están contribuyendo “al alto nivel de cumplimiento de la norma”.

Con respecto a las comunidades con mayor número de denuncias, Madrid y Andalucía, con 496 y 465 respectivamente, aglutinan más de un tercio del total de las trasladadas a las administraciones autónomas, seguidas por Cataluña (316 en total), Comunidad Valenciana (200), Castilla La Mancha (162) y Galicia (155).

Quejas de usuarios

Entre las que menos quejas registran los usuarios se encuentran Asturias (57), Cantabria (40), Islas Baleares (39), La Rioja (8) y Ceuta, de la cual matizan que ha registrado en esta ocasión una denuncia, por lo que se sitúa en siete.

Por provincias, Madrid (496), Barcelona (225), Sevilla (116), Valencia (111) y Málaga (99) se sitúan como las provincias donde más se denuncia, mientras que Ourense y Zamora (10), La Rioja (8), Ceuta (7), Segovia y Melilla (6), Teruel (5), Vitoria (4), y Soria (1) se incluyen en el grupo con menos quejas presentadas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto