PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - MARTES, 18 DE OCTUBRE DE 2011

 

asociacion

EAPN-Melilla quiere la reducción de la
pobreza en el centro de la agenda política

MELILLA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Aprovechando que este 17 de octubre de 2011 se celebra el “Día Internacional de Lucha contra la Pobreza”, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión en Melilla señala que está comprometida en la erradicación de la pobreza y la exclusión social. Y para ello, trabaja por y para situar la reducción de la pobreza y las desigualdades en el centro de la agenda política

Así subraya que “estamos ante una crisis que no es únicamente económica. Su carácter multidimensional exige la profunda reforma de un modelo que genera y mantiene las desigualdades, de un sistema que genera riqueza a costa de dejar a millones de personas en situación de pobreza y exclusión social”.

Ante esta crisis, apunta que las administraciones públicas anuncian medidas que, en lugar de atacar sus causas, provocan recortes sociales haciendo que paguen quienes no son responsables de la actual situación; se mantiene, por tanto, el actual modelo económico desigual. Un modelo económico supeditado al sistema financiero. Es necesario un cambio de modelo, en el que la pobreza y la exclusión social se combatan con justicia y equidad.

En este contexto, EAPN-ES está comprometida en la erradicación de la pobreza y la exclusión social.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto