PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 19 DE OCTUBRE DE 2011


Los sindicatos representativos en el Ingesa. archivo.

laboral
 

Tres de las plazas de movilidad del Ingesa, para cargos directivos

Los sindicatos denuncian además que los puestos no son asistenciales y tildan el proceso de “vergüenza” y “pantomima”
 

CEUTA
Tamara Crespo / Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

SATSE, CCOO y USO han denunciado que, finalmente, y tal como sospechaban, tres de las cuatro plazas de movilidad interna convocadas por el Ingesa se han asignado a directivos de Instituto de Gestión Sanitaria. Tras la publicación, el lunes, del listado provisional, los sindicatos tildan el proceso de “vergüenza” y “pantomima” y se quejan además de que no sean puestos asistenciales, que son “los que hacen falta”.

Las organizaciones sindicales SATSE, CCOO y USO han denunciado que, tal como sospechaban, tres de las cuatro plazas de movilidad interna convocadas por el Ingesa se han asignado a directivos de Instituto de Gestión Sanitaria.

Tras la publicación, este lunes, del listado provisional, SATSE remitió ayer una nota en la que señalaba que tal como denunció públicamente, tres de los cuatro puestos creados por la Dirección de Enfermería “han sido asignados por la propia administración a cargos de dirección de libre designación del Ingesa”, y tras romper el pacto firmado con los sindicatos el pasado día 7 de octubre.

El puesto de enfermera gestora de Recursos Humanos queda en manos de la actual directora de Enfermería de Atención Especializada; el de enfermera gestora de Recursos materiales, en las de una supervisora de área que ocupó recientemente el cargo de directora de Enfermería en funciones, y el de Formación, Calidad y NNTT se adjudica a otro supervisor de Área.

“El listado provisional sale sin la presencia de los sindicatos y, por lo tanto, carente de transparencia”, explica en una nota SATSE. Este hecho “vergonzante” supone “un atentado a la igualdad de oportunidades, defendida por SATSE, y demuestra claramente que los puestos han sido asignados a su voluntad y con su particular criterio de baremo, muy lejos del pactado y firmado con la Directora de Enfermería”.

La resolución publicada está firmada por la subdirectora de Gestión y SS.GG de Atención Especializada, como miembro por parte de la Administración de la “Comisión Paritaria constituida el 5 de octubre de 2011”, cuando en realidad, según argumenta el sindicato esta comisión “pasó a ser unilateral” desde el momento en que ella misma les trasladó la decisión del gerente de convertir esta Comisión “en un órgano meramente participativo y sin capacidad de decisión, contraviniendo el documento de movilidad”.

Los méritos de los todos los participantes quedan expuestos en un listado en el que en opinión de SATSE “no es necesario hacer muchas cuentas para apreciar que las plazas podían haber sido asignadas a otros trabajadores de haberse aplicado el pacto tal y como se firmó y como SATSE hizo constar en Acta y la cual solicitamos”.

Por todo ello, SATSE anuncia que ha puesto en manos de sus Servicios Jurídicos los hechos acontecidos.

Por su parte, Ángel Lara, de CCOO, declaró también a este diario que su sindicato quiere “la nulidad del proceso” y que se separen las plazas nuevas de las de movilidad. “Son plazas sin carga asistencial cuando en estos momentos lo que hace falta son plazas de asistencia”, denuncia además Lara, para quien el proceso ha sido “de vergüenza”.

Para Javier Montero, de USO, la asignación de estos puestos ha sido “una pantomima más”, y de ahí que su sindicato, al igual que CCOO y CSIF, no lo firmara “nunca”. También señala que el Ingesa no contestó a sus impugnaciones y que los trabajadores disponen desde el lunes de seis días para recurrir.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto