PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 19 DE OCTUBRE DE 2011


Asistentes al Congreso. reduan.

congreso
 

Coordinadores TIC de Ceuta y
Melilla buscan claves para mejorar con la tecnología

El Salón de Actos de las Murallas Reales acoge hoy las conclusiones de los grupos de trabajo y el cierre del congreso
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La exposición de experiencias dentro del ‘I Congreso de Coordinadores TIC de centros de Melilla y Ceuta’, que culmina hoy a las 13.30 horas, dibujaron ayer el panorama general en el que se mueven los coordinadores ceutíes y melillenses en su trabajo. Entre las conclusiones, se pidió un cambio en la mentalidad del profesorado como paso previo a las TIC.

La segunda jornada del ‘I Congreso de Coordinadores TIC de centros de Ceuta y Melilla’ dedicó ayer la mayor parte de la mañana a la exposición de experiencias en distintos centros educativos, para después dejar la tarde al trabajo de grupo, una vez asimiladas todas las ideas destacadas.

Algunas de las conclusiones a las que se llegaron fue la necesidad de fomentar un cambio en la mentalidad del profesorado, como paso previo para un cambio metodológico en el que las TIC estén plenamente integradas. Así al menos lo explicó uno de los ponentes que intervino en el CPR, el coordinador TIC en el CEIP Mare Nostrum Iván Román. Éste subrayó asimismo la necesidad de modernizar las infraestructuras básicas de los centros educativos en cuestiones como cableado, ya que muchos centros con material puntero a nivel tecnológico carecen de la base adecuada para poder implantarlos.

Por su parte, el ponente visitante Manuel Porteiro, coordinador TIC en el CEIP ‘Sigüeiro de Oroso’, en A Coruña, compartió con los asistentes varios de los proyectos que desarrolla en su colegio, uno de los cuales consiste en un cuento multimedia con el que los niños han mejorado su expresión oral. Porteiro hizo una defensa de las nuevas tecnologías al servicio de la creatividad.

Las ‘Primeras Jornadas de Coordinadores TIC de centros de Melilla y Ceuta’ culminan hoy, a las 13.30, tras la presentación de las conclusiones de los grupos de trabajo, en el Salón de Actos de las Murallas Reales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto