PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 20 DE OCTUBRE DE 2011


Entrada principal a la Policía Local. ep.

seguridad
 

La Ciudad comprará armas
largas para la Unidad de
Intervención Rápida

La consejera de Presidencia y Gobernación se reunió ayer con los representantes sindicales de la Policía Local quienes le expusieron diversos problemas laborales
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los sindicatos UGT, CCOO y CSI-F han venido denunciando en los últimos días diversos temas laborales que vienen sufriendo los agentes de la Policía Local. Estas denuncias provocaron que ayer la consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, mantuviera una reunión con los delegados sindicales con el fin de conocer las peticiones realizadas desde los sindicatos e intentar entre todos acercar posturas y poder resolver los problemas denunciados. Durante la reunión Bel informó que la Ciudad va a adquirir armas largas que irán destinadas a la Unidad de Intervención Rápida (UIR).

La consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, junto al superintendente jefe accidental de la Policía Local, José Antonio Sorroche, y dos técnicos de la citada Consejería, se reunieron ayer con los representantes sindicales para intentar solventar los problemas laborales que según UGT, CCOO y CSI-F existen en el cuerpo de la Policía Local.

Los sindicalistas trasladaron a la consejera varios aspectos que deberían cambiar para mejorar el aspecto laboral en la Policía Local, incidiendo sobre todo en una reestructuración de la escala de mando así como la convocatoria de plazas de promoción interna para poder ascender a esos puestos.

A este respecto, el ugetista Rafael Tineo, destacaba a EL PUEBLO tras la reunión mantenida con la consejera, que “hace tiempo que la cadena de mando se ha quedado corta y se hace necesario convocar esas plazas para poder promocionar y cubrir esos huecos”.

Tineo recordó que otra de las cuestiones que debe ser tratada en profundidad es la modificación del reglamento del puesto de segunda actividad. “En los dos últimos años muchos compañeros han pasado a ocupar un puesto de segunda actividad. Durante este tiempo no se ha procurado cubrir esas plazas vacantes y el servicio, en ese aspecto se ha visto afectado”, afirmaba el ugetista, quien aseguró que actualmente alrededor de 15 plazas pueden estar sin cubrir.

La consejera estuvo atenta a todas y cada una de las reivindicaciones realizadas desde las centrales sindicales y les adelantó que la Ciudad tiene previsto comprar y dotar de armas largas a los agentes de la Unidad de Intervención Rápida (UIR).

Esta inversión que la Ciudad realizará para mejorar el equipamiento de la UIR fue muy bien acogida por los sindicalistas que instaron a la consejera a no dotar tan sólo a la Unidad de Intervención Rápida con este tipo de armamento y hacerlo extensible al 092. La consejera aseguró a los representantes sindicales que la Ciudad estudiará la propuesta y que desde el Gobierno local se busca siempre dotar del equipamiento necesario a la Policía Local para que puedan desempeñar su labor en las mejores de las condiciones.

Por último, otra de las cuestiones que se abordó durante la reunión fue el servicio que actualmente agentes de la Policía Local vienen desempeñando en el Palacio Municipal. Los sindicatos hicieron ver a la consejera que este servicio se está efectuando de forma incorrecta y que los turnos y las rotaciones no se ajustan a lo estipulado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto