PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 20 DE OCTUBRE DE 2011


obras de la nueva cárcel. archivo.

union general de trabajadores
 

UGT asegura que la seguridad en la obra de la nueva cárcel ha mejorado

El secretario general del sindicato en el sector
de la construcción visitó la zona para conversar con los trabajadores tras el último accidente ocurrido el pasado día 3
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general del sector de la Construcción de UGT, Liasin Ahmed visitó el pasado martes la obra de la nueva cárcel para comprobar si se cumplian todos lo requisitos en materia de seguridad laboral después de que el pasado día 3 un obrero se precipitara al vacio de una considerable altura produciéndose heridas de diversa consideración. Tras la inspección ocular realizada y las conversaciones mantenidas con los trabajadores aseguraba que la seguridad laboral en la obra ha mejorado.

El pasado día 5, el secretario general del sector de la construcción de UGT, Liasin Ahmed aseguraba a EL PUEBLO tras el accidente ocurrido días antes en el que un obrero se precipitaba al vacio desde una altura considerable, que la seguridad laboral era inexistente en la obra de la nueva cárcel y que al parecer lo único que se busca es terminar cuanto antes las obras.

Prácticamente dos semanas después de esas declaraciones, y tras una nueva visita a las obras del nuevo centro penitenciario, el sindicalista ha resaltado el notable cambio producido en cuestión de seguridad laboral en la zona.

Liasin Ahmed, visitó el pasado martes la zona de Fuerte Mendizábal para conversar con los trabajadores y conocer de primera mano las posibles deficiencias en cuestión de seguridad laboral que se puedan estar produciendo en la citada obra. Durante su inspección ocular así como tras las conversaciones mantenidas con los obreros, certificó como la empresa encargada de ejecutar las obras está cumpliendo escrupulosamente con las medidas de seguridad exigidas, y así lo destacaba ayer a este medio.

En cuanto al último obrero accidentado, el sindicalista resalta que mantiene contacto prácticamente a diario con familiares del herido y tanto el sindicato como la empresa están ayudando para tramitar toda la documentación y agilizar los trámites pertinentes.

Por último, desde UGT se ha destacado que se está a la espera del informe que está elaborando la Inspección de Trabajo con el fin de esclarecer lo ocurrido.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto