PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 20 DE OCTUBRE DE 2011


Gabriel Alconchel. archivo.

instituto de la juventud
 

El INJUVE aporta más de 49.000 €
al convenio con la Ciudad

La cuantía está destinada a la promoción de programas de igualdad sobre emancipación y búsqueda de empleo y vivienda
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Instituto de la Juventud, INJUVE, va a destinar casi 50.000 euros para acciones de promoción de la igualdad de oportunidades en los jóvenes mediante el desarrollo de programas de la emancipación juvenil, el acceso al empleo y la vivienda. Cuantía que se incluye en el convenio de colaboración que se mantiene con la Ciudad Autónoma.

El Instituto de la Juventud (INJUVE) dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, destinará este año a la Ciudad de Ceuta algo más de 49.000 euros para la promoción de la igualdad de oportunidades de los jóvenes mediante el desarrollo de programas de promoción de la emancipación juvenil para el acceso al empleo y la vivienda.

Esta cantidad está incluida en el convenio de colaboración que este organismo ha suscrito con la Ciudad Autónoma para 2011 y cuyo contenido se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Para este año, el convenio está dotado con 67.438 euros, de los que el INJUVE aporta aproximadamente el 73% del coste.

La renovación de este convenio permite el mantenimiento de la Oficina de Emancipación de Ceuta donde la gente joven encontrará información sobre empleo y vivienda joven, se les orientará a la formación sociolaboral, la búsqueda de empleo y se les asesorará para la puesta en práctica de ideas emprendedoras y proyectos empresariales.

Pero no solo ello, sino que habrán otras acciones como V Jornadas de Emancipación Juvenil, formación para el empleo, campañas, los premios “Jóvenes Emprendedores”
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto