PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 20 DE OCTUBRE DE 2011


Rabea Mohamed. Archivo.

albergue de san josé
 

El nuevo reglamento de alojamiento alternativo estará listo en noviembre

La consejería de Asuntos Sociales ultima los trámites para la modificación del servicio, que se trasladará al albergue de Hadú
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejería de Asuntos Sociales de la Siudad Autónoma está ya en posesión del borrador del nuevo reglamento de alojamiento alternativo, cuyas instalaciones serán finalmente trasladadas al albergue de San José, según ha confirmado Rabea Mohamed, consejera del área. Mohamed estima que el nuevo reglamento podrá presentarse en Pleno en noviembre, y las instalaciones funcionarán en marzo de 2012.

El albergue de San José, en la barriada de Hadú, podría estar en funcionamiento en el primer trimestre de 2012 como nuevo centro de alojamiento alternativo para familias sin recursos, según confirmó ayer la consejera de Asuntos Sociales de la ciudad autónoma, Rabea Mohamed.

Los trámites están ya avanzados y la consejería cuenta con un primer borrador del nuevo reglamento, que está “en fase de revisión jurídica“ y en manos del personal técnico de la consejería.

La previsión, según Mohamed, es presentar el nuevo reglamento ante el Pleno en el mes de noviembre. Dentro de los trámites en curso para la modificación del anterior reglamento está el pliego de equipamiento del nuevo edificio, ya “inminente”; la contratación de la compañía que llevará la gestión y mantenimiento de las instalaciones y la redaccióin del propio reglamento, “una prioridad” ahora mismo dentro del área de trabajo de Asuntos Sociales.

La consejera ha recordado que el edificio cuenta con 124 habitaciones con capacidad para una, dos, tres y hasta seis personas por estancia, con una capacidad máxima que “no llega a las 400 plazas”. Si todo sigue su cauce, las nuevas instalaciones deberían estar listas para su uso “antes de que termine el primer trimestre de 2012”.

Esta no es la única modificación que se está llevando a cabo en los reglamentos del área, cuya cabeza visible destaca también el reglamento del Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS), que fue debatido en el pleno del lunes. Mohamed confirma que también está en trámite, al igual que lo está otro específico sobre ayudas a domicilio. “Nuestra intención es modificar estos tres reglamentos y trabajamos en ello desde noviembre de 2010”, afirma Mohamed, que pretende tener los tres revisados y modificados durante el primer semestre de 2012. Durante el último Pleno, Mohamed se comprometía a elaborar la modificación del reglamento del IMIS, la tercera que sufriría el documento desde su creación en 2009, ya que a día de hoy solo llega a 53 familias, un dato que no concuerda con los altos índices de pobreza que se registran en la ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto