PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 20 DE OCTUBRE DE 2011


la prueba del sida. archivo.

salud
 

El 30% de los infectados por
el sida lo desconocen, pero hoy pueden averiguarlo

Sanidad destaca la importancia de someterse
a ese análisis, de forma sencilla, rápida y gratuita, en varios puntos de la ciudad
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En Ceuta, desde 1987 hasta finales de 2010 se han declarado 174 casos de sida. Se estima que el 80 por ciento de las nuevas infecciones por VIH se debe a transmisión sexual. Hoy se conmemora el ‘Día de la prueba del VIH’, motivo por el cual la Consejería de Sanidad y Consumo, mediante el Plan sobre Sida, lanza la campaña ‘Por tu salud, sal de dudas’.

Desde el inicio de la epidemia, se han notificado un total de 79.363 casos de sida en España. En Ceuta, desde 1987, los casos declarados hasta finales de 2010 son 174. Se estima que el 80 por ciento de las nuevas infecciones por VIH se debe a transmisión sexual. La Consejería de Sanidad y Consumo, mediante el Plan sobre Sida, lanza hoy la campaña ‘Por tu salud, sal de dudas’, con motivo de la conmemoración del ‘Día de la prueba del VIH’, una jornada que se celebra desde 2004 para “sensibilizar a la población sobre la importancia de someterse a ese análisis si se ha tenido una práctica de riesgo”, según explica a través de una nota.

Sanidad destaca la importancia de la detección precoz del VIH y subrayan que el 30 por ciento de las entre 120.000 y 150.000 personas infectadas desconocen que lo están. El objetivo de la campaña es divulgar los puntos habilitados durante todo el año para realizarse la prueba de forma sencilla y gratuita. Esos lugares son las dependencias del Área de prevención del Plan sobre SIDA, en el edificio La Reina (8.00 a 15.00 horas); el Centro de Atención a las Drogodependencias, en Juan de Juanes (8.00 a 15.00 horas); la RULE, unidad móvil que opera los jueves, viernes y sábados por la noche en la Plaza de África y el Parque Juan Carlos I; la sede de la asociación El Rumor, en la calle Mendoza (10.00 a 14.00 horas y 17.00 a 20.00 horas); y once farmacias: Almadraba, Arcos, Príncipe Felipe, Príncipe Alfonso, Lobato, Morte Oliver, Pérez Rodríguez, Nueva, Nieto, Benzú y Zurita. Además, los residentes del CETI pueden realizarse la prueba en esas instalaciones.

Mañana, en la cárcel

Hoy, la Casa de la Juventud difundirá información sobre la prueba del VIH en los centros de Secundaria y por medio de las redes sociales y la RULE repartirá material preventivo. En colaboración con el Ingesa, las consultas de medicina general y las consultas de matronas de los centros sanitarios ofrecerán información sobre la prueba rápida del VIH y, en colaboración con El Rumor, mañana se promocionará la prueba en el Centro Penitenciario de ‘Los Rosales’ con un taller específico.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto