PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - JUEVES, 20 DE OCTUBRE DE 2011


contraataque del caravaca. m.a.i.

fútbol / segunda división ‘b’, grupo ‘iv’
 

El Ceuta quiere seguir con
su racha positiva en la liga

Cuatro puntos de seis posibles en los últimos dos partidos avalan la mejoría de los ceutíes, que buscan coger carrerilla y unirse a los equipos de arriba
 

SEVILLA
Miguel Ángel Ibáñez

deportes
@elpueblodeceuta.com

La plantilla de la AD Ceuta, durante las últimas jornadas de liga en el Grupo IV de Segunda División B, parece que está mejorando sus registros y está entrando en una dinámica muy positiva de resultados que le está otorgando confianza en su juego y en la tabla clasificatoria con diez puntos.

Ya quedan olvidados los resultados negativos de las pasadas jornadas que se cosecharon tras el buen inicio liguero de la temporada con la victoria ante el Sevilla Atlético y el empate en el Carranza frente al Cádiz de José González. Por ello, el bloque caballa tras tener la fortuna en su contra en sus últimos encuentros de liga, ha podido encarrilar en los dos últimos envites buenos resultados. Con lo que de esta forma, el fútbol es justo con el buen juego mostrado por los ceutíes en todos los partidos jugados durante esta campaña.

Los caballas en sus dos últimas salidas, ha conseguido cuatro puntos de seis posibles otorgándole estos resultados confianza para reforzar el ánimo de la plantilla que había visto como en los encuentros anteriores no conseguía el premio merecido del triunfo tras los noventa minutos. Este balance que invita al optimismo, empezó hace dos semanas en el estadio La Victoria contra el Real Jaén donde el bloque ceutí cosechó un valioso empate a dos, en un campo muy complicado donde han puntuado pocos equipos. Sólo el Cádiz y el Ceuta han conseguido puntuar en tierras jiennenses. Y sólo el bloque de Lobera ha marcado dos goles en este terreno de juego. Y en la última jornada liguera, los pupilos del aragonés Lobera han obtenido el ansiado triunfo frente al Caravaca por 0-2 reafirmando así su mejoría en la liga.

Por tanto, con dichos resultados, de ganar en la próxima jornada vespertina del domingo frente al Sporting Villanueva Promesas, se conseguiría un buen cómputo de puntos en estos tres últimos choques de liga. Los ceutíes conseguirían siete puntos de nueve posibles. Dichos números corresponderían a escuadras que están en lo alto de la clasificación. Con lo que, el bloque caballa refrendaría una muy buena dinámica en la liga, reivindicándose como un equipo que quiere mirar hacia arriba en la tabla.

Sumado a ello, los jugadores del Ceuta se convierten, tras nueve jornadas de liga disputadas, en uno de los conjuntos más rentables fuera de su estadio. Sólo han cedido los tres puntos en una ocasión y fue con el Club Deportivo Puertollano. Aún así, los caballas en este envite jugaron un gran encuentro, en donde la mala fortuna le sonrió de la forma más despiadada y las decisiones arbitrales fueron perjudiciales. Con esto, el plantel ceutí quiere seguir en esta línea para seguir sumando cada semana y poder ir escalando puestos en la liga. Y este domingo a las 17:00 horas tiene una nueva oportunidad ante su afición en casa.
 


La sequía goleadora parece que ha acabado en los dos últimos envites

Uno de los problemas que estaba acusando la AD Ceuta en este inicio de campeonato liguero era falta de pegada en el ataque, ya que el conjunto caballa generaba muchas ocasiones de gol que no materializaba. Quizás este aspecto en determinados partidos anteriores ha lastrado al bloque, y ha hecho que no se consiguieran resultados positivos. Pero, como era normal la sequía tenía que acabar tarde o temprano. Y se ha podido comprobar en los dos últimos envites a domicilio que han jugado los pupilos de Lobera. Cuatro goles en dos partidos es el bagaje ofensivo que dejan los ceutíes. Sin duda, un claro reflejo de mejoría ofensiva, ya que el equipo ha conseguido ver puerta, en situaciones en donde el bloque iba perdiendo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El bloque ceutí se ejercita hoy por la mañana

Los caballas quieren brindar una victoria a la afición este domingo

Segura ha afirmado que el último triunfo ha motivado mucho

El conjunto pacense sólo ha ganado un único partido en liga

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto