PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 21 DE OCTUBRE DE 2011


juan vivas. reduan.

reunion
 

La próxima semana Vivas e Imbroda fijarán su hoja de ruta para el futuro

El presidente viajará con parte de su equipo para abordar la reforma del REF, el empleo o las comunicaciones después de que la UE incluya Algeciras como punto de unión con Ceuta
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La visita de Vivas a Melilla ya tiene fecha. La próxima semana el presidente de la Ciudad viajará para reunirse con Imbroda y abordar el acuerdo firmado en Sevilla y ratificado en Málaga. Ambos líderes tratarán la reforma del Régimen Económico y Fiscal, el empleo y las comunicaciones para el desarrollo de ambas ciudades.

Desde la Convención del PP en Málaga ha sido mucho lo que se ha hablado sobre la reunión que los presidentes Ceuta y Melilla tienen pendiente. Ayer, Juan Vivas confirmaba que el encuentro tendrá lugar la próxima semana en Melilla, hasta donde viajará con parte de su equipo. “Me acompañarán las personas que tengan que ver con el área económica y financiera porque lo que queremos hacer es darle mayor concreción, desarrollo y continuidad a los acuerdos que firmamos en Sevilla y ratificamos en Málaga que se centran en el REF, el empleo, las comunicaciones, el desarrollo de Ceuta en los próximos años”, anunció el presidente en declaraciones a los medios durante su visita al puesto informativo que ayer instaló la Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neurológicas en el Revellín. El objetivo principal del encuentro con Juan José Imbroda y de la unión de esfuerzos será “seguir cimentando el futuro, para alcanzar un nivel de vida equiparable al resto de España”.

Para este desarrollo se ha vuelto clave que la Comisión Europea haya incluido Algeciras como punto de unión con Ceuta en la red transeuropea de transporte ferroviario. Un hecho que se hizo público ayer y que para Vivas “abre un campo de expectativas”. “El Corredor del Mediterráneo es algo importante y Ceuta está a siete minutos en helicóptero y a una hora en barco”, recordaba el presidente para quien es hora de hacer un análisis sobre el impacto que puede tener esta red en la economía de Ceuta y en el puerto y “confirmar un eje estratégico para el futuro de Ceuta es el puerto”.

Encuentro con BBVA

El presidente también se refirió ayer a su entrevista con el presidente del BBVA, Francisco González, que el propia Vivas solicitó. Y es que, el líder popular puso de manifiesto su voluntad de reunirse con representantes de entidades financieras y empresariales de todo el país para acercarles la realidad económica de la ciudad, así como sus ventajas fiscales y sus oportunidades de negocio. Un objetivo que para Vivas se ha convertido en una “obligación”, según señaló. “Es necesario dar a conocer Ceuta, hay que completar esa actuación ante las administraciones públicas pero también ante las entidades privadas de relevancia y de nivel y creo que el BBVA lo es”, afirmó. Además de los atractivos, Vivas también puso sobre la mesa “los retos que tiene planteados la economía ceutí ante el futuro”. “Se trata de plantear cómo estamos viviendo la crisis en Ceuta y cuáles son las expectativas y las aspiraciones de inversión del Gobierno de la Ciudad Autónoma”, señaló.
 


La visita de Maeztu, prueba del “compromiso con el Príncipe”

La próxima semana Jesús Maeztu, comisionado para el Polígono Sur de Sevilla, llegará a Ceuta para reunirse con la Comisión Informativa del Príncipe. Esta visita fue calificada por el presidente, Juan Vivas, como “la confirmación de que el Príncipe requiere un apoyo singular”. Maeztu ha trabajado de cerca con la situación de las ‘tres mil viviendas’ de Sevilla, una experiencia de la que la Ciudad quiere nutrirse para abordar la mejora de los barrios. ”Esta es la confirmación del compromiso del Ejecutivo de prestar este servicio que no podemos abordar solos, por la dimensión del problema”, señaló Vivas que añadió la necesidad de contar con el “concurso del Estado”. “Necesitamos el apoyo de otras administraciones y fundamentalmente del Gobierno de la nación”, resaltó el presidente.

“Podremos aprovechar la experiencia de este hombre en situaciones similares” recordó el líder popular para quien esta visita pone de relevancia que la “puesta al día en infraestructuras y el equipamiento de la barriada es uno de los objetivos prioritarios de esta legislatura para el Gobierno”. La Comisión del Príncipe se constituyó el pasado 30 de julio, cuando el grupo socialista, a través de su portavoz, José Antonio Carracao solicitó que se trajera a la ciudad al comisionado para las ‘3.000 viviendas’ de Sevilla. En ese momento, ya Guillermo Martínez Arcas aseguró que el trabajo de esta comisión es independiente del trabajo que a su vez lleva el gobierno de la mano de Yolanda Bel en ambas barriadas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto