PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - VIERNES, 21 DE OCTUBRE DE 2011


Los tres candidatos socialistas. gardeu.

psoe
 

Los candidatos socialistas firman nueve bloques de compromisos

Temas referentes a economía, educación, igualdad, energía, comunicaciones o hecho fronterizo, entre las propuestas
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

‘Instituciones’, ‘Economía y Empleo’, ‘Educación’, ‘Igualdad’, ‘Medio Ambiente y Energía’, ‘Comunicaciones’, ‘Hecho fronterizo’, ‘Infraestructuras’ y ‘Sanidad’ son los nueve bloques en los que están divididas las propuestas a las que los candidatos al Congreso y al Senado por el Partido Socialista, María del Carmen Ruiz, Mayda Daoud y Aquilino Melgar, se comprometieron ayer, con la firma del documento que las recoge. El secretario del partido, José Antonio Carracao, destacó el “compromiso personal” y “el gesto honesto” que supone por parte de sus compañeros estampar sus rúbricas en dicho texto.

“Lo que ha ocurrido esta mañana en la sede es la exposición de un compromiso personal de quienes aspiran a ser nuestros representantes en el Congreso y en el Senado, una iniciativa que nace del deseo personal de los propios candidatos, y que desde el PSOE de Ceuta valoramos como el gesto más honesto”. Con estas palabras, el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, alabó la actuación de sus compañeros de partido. Ayer, los candidatos al Congreso y al Senado, María del Carmen Ruiz, Mayda Daoud y Aquilino Melgar, plasmaron su rúbrica en un documento que recogía los compromisos relativos a Ceuta que asumirían si ganan las elecciones.

Así, los candidatos han manifestado su compromiso en varios bloques. “Crear la Delegación de Pesca en Ceuta e Impulsar la presencia de la ciudad en el Comité de las Regiones”, en cuanto a ‘Instituciones’. En lo referente a ‘Economía y Empleo’, algunos apartados son luchar para que “se establezca un tratamiento diferenciado para Ceuta en las dotaciones de los fondos estructurales”, sea mejorado “el vigente cuadro de incentivos, tanto fiscales como de régimen de bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social”, se revise “el IPSI”

En el campo de la ‘Educación’, algunas de las apuestas de los socialistas son: “La Formación Profesional como instrumento clave para avanzar hacia un nuevo modelo de crecimiento económico, un estudio de las necesidades y demandas laborales de Ceuta para adaptar a las mismas la oferta formativa de FP, un incremento de la oferta de plazas en los Programas de Cualificación Profesional Inicial y en los ciclos formativos de formación profesional, un reconocimiento y acreditación de competencias profesionales, la intensificación de esfuerzos en formación e inserción laboral y establecimiento de políticas de apoyo a emprendedores, la elaboración de un estudio y análisis de un nuevo modelo de Dirección Provincial adaptado a la realidad actual, en su dependencia orgánica con el Ministerio.”

‘Igualdad’, ‘Medio Ambiente y Energía’ y ‘Comunicaciones’ son otros tres bloques a los que se han comprometido.

Respecto al ‘Hecho fronterizo’, solicitan, entre otros asuntos, “la integración en la Unión Aduanera manteniendo la compatibilidad con el REF y su necesaria puesta al día, y no perjudicando las actividades económicas actuales en Ceuta al amparo de la condición de territorio franco” y la apertura “de negociaciones para el establecimiento de una Aduana Comercial convencional en la frontera”.

‘Infraestructuras’ y ‘Sanidad’ son los últimos puntos que han firmado los candidatos, con medidas como “aumentar el protagonismo de la Atención Primaria” o potenciar “las Estrategias de Salud que recomienda el Ministerio”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto