PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - VIERNES, 21 DE OCTUBRE DE 2011


Presentación del programa de Caballas. reduan.

coalicion caballas
 

“Queremos terminar con la imagen de impunidad de ciertos políticos”

Coalición Caballas habla de “honradez, humildad e ilusión” en la presentación del programa, divido en política de Estado y propuestas para Ceuta, con el que concurrirán a las elecciones
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Coalición Caballas presentó ayer, en el Parador La Muralla, el programa electoral con el que se presentará a las elecciones del próximo 20 de noviembre. Las propuestas del partido están divididas en ‘Política de Estado’ y ‘Programa específico de Ceuta’. En este último apartado incluyen “la defensa de la españolidad”.

Diez veces nombró Mohamed Alí, número uno de Caballas, al Partido Popular, y en otra decena de ocasiones hizo referencia al Partido Socialista. Eso sólo durante los primeros cinco minutos de su intervención como maestro de ceremonias en el acto de presentación del programa con el que Coalición Caballas concurrirá a las elecciones del 20 de noviembre. Alí habló de tres términos, “honradez, humildad e ilusión”, tres palabras que aseguró les definen a ellos y no a los otros dos partidos. Así, explicó que el partido que él lidera combina “juventud y experiencia, capacidad de trabajo y compromiso”. Por eso, proponen que sean los propios ceutíes los que se vayan a “pedir, exigir y reclamar” al Congreso o al Senado.

Aunque, en cualquier caso, ellos proponen a Mohamed Mustafa como candidato de la Coalición al Congreso, el cual explicó durante el acto en qué consisten sus propuestas. “Son cincuenta medidas divididas en cuatro bloques“, apuntó Mustafa. Consisten en “un no rotundo a los recortes sociales”, otro no “a la reforma laboral injusta: no se puede permitir el abaratamiento de los despidos”, un tercer no “a las privatizaciones de los servicios públicos”, ya que “sólo las administraciones pueden ofrecer un bien público como la Educación o la Sanidad”, y como cuarta medida, “la regenaración democrática”, respecto a la cual apuntó: “Tenemos que dar ejemplo a los ciudadanos, proponemos que se limiten el número de cargos públicos, y sus salarios”. En ese sentido, Mustafa comunicó que si ellos ganan las elecciones, “el único sueldo” que cobrarían sería “el de congresista”. “No vamos a estar en pluriempleo”, añadió, y en esa línea, dio un dato: “De 350 congresistas, sólo 33 tienen dedicación exclusiva, y el campeón de ellos tiene diez sueldos”. Del mismo modo, alegó que desde Caballas quieren “terminar con la imagen de impunidad de ciertos políticos” y que tenga carácter de delito “el despilfarro”.

En cuanto al Senado, los candidatos de Coalición Caballas son Alberto Núñez y Nayat Mohamed.
 


La deuda histórica para financiar un Plan de Inversión

Las propuestas de Caballas para Ceuta son:

- Defensa de la españolidad: Ceuta, comunidad autónoma, demarcación de las aguas territoriales e inclusión en el paraguas defensivo de la OTAN.

- El lugar en Europa que nos corresponde: Inclusión en la unión aduanera, reconocimiento de la condición de región ultraperiférica, integración como miembro de pleno derecho del Comité de las Regiones e implantación de una aduana comercial con Marruecos.

- Un modelo económico de futuro con revisión del Régimen Económico y Fiscal especial por ley: Plus de residencia del 33% para el sector privado, creación de un ‘ Fondo de reserva’ de los beneficios empresariales para inversión obligatoria, 50% de bonificaciones de seguridad social para todos los sectores y modificación de la naturaleza del IPSI.

- Lucha contra el paro: Aplicación de programas de protección al desempleo estructural similares al PER de Andalucía y protección del empleo local.

- Una educación de calidad: Plan urgente de construcción de centros docentes, ampliación de plantillas dotándolas de unidades de apoyo suficientes para implantar otra metodología didáctica y redefinición de los planes de estudio y de la metodología docente para adaptarla a la realidad social.

- Plan extraordinario de Inversión Pública financiado con la deuda histórica: Plan de construcción de 3.000 viviendas de protección social y equipamiento social.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto