PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES, 21 DE OCTUBRE DE 2011


momento del juicio. reduan.

tribunales
 

La defensa de la UIR y la acusación presentan las peticiones definitivas

Los abogados de los denunciantes piden
prisión por los delitos de lesiones, mientras que la defensa aboga por la sentencia absolutoria y la Fiscalía pide multa para dos de los tres agentes
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Después de más de trece horas de juicio, los abogados de los policías y de los jóvenes que ayer se vieron las caras en la Audiencia por un supuesto delito de lesiones, presentaron las conclusiones definitivas donde introdujeron las modificaciones de pena. Desde multa a prisión es lo que solicitan por las supuestas lesiones.

Los abogados de la defensa y la acusación, además de la Fiscalía, presentaron ayer los escritos de conclusiones definitivas tras el juicio en el que se celebró el miércoles en el que tres policías locales estaban acusados de dos delitos de lesiones y un joven por atentado a la autoridad. Después de una vista en la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz de más de trece horas, los abogados no pudieron presentar los escritos con las acusaciones, que fueron entregados al tribunal en el día de ayer.

La Fiscalía modificó las peticiones tras el juicio y suprimió la acusación contra uno de los tres agentes, M.A.P.R., de la Unidad de Intervención Rápida (UIR). Mientras, para los otros dos pidió sendas penas de multa. Para J.C.M., por un delito de lesiones, el Ministerio Fiscal solicitó nueve meses de multa a razón de diez euros diarios y para F.R.M. doce meses, en los mismos términos, por dos delitos de lesiones a Cristóbal Yáñez y Fernando Navas. Mientras, para este último, acusado de atentado contra la autoridad, el fiscal pidió 720 euros en concepto de responsabilidad civil. Así mismo, Fiscalía requería una indemnización para Navas de 5.592 euros a pagar entre los dos acusados y de 1.680 euros para Yáñez.

Por su parte, la defensa de Navas suprimió la acusación inicial contra M.A.P.R. y mantuvo la solicitud de pena de prisión para F.R.M. de tres años de prisión por dos delitos de lesiones así como la inhabilitación del voto y de acceder a un empleo público y de cuatro años de cárcel para J.C.M. y las mismas inhabilitaciones.

La defensa de Yáñez fue la única parte que no retiró la acusación contra M.A.P.R. y solicitó tres años de prisión por cada delito de lesiones a cada uno de los agentes, dos de ellos acusados sólo de una agresión y F.R.M. acusado de dos.

Mientras, la defensa de M.A.P.R., el agente que presuntamente fue golpeado por Navas, mantuvo la acusación contra el joven y pidió la sentencia absolutoria para su defendido y J.C.M, de cuyo caso también se encargaba. Por último, el abogado de F.R.M. solicitó al tribunal de la Audiencia Provincial la absolución de su defendido, que participó en un careo con Yáñez, el único testigo que apuntó a este agente como el autor directo de las supuestas lesiones a los dos jóvenes.

Ahora, el caso está en manos de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, que dictará sentencia en los próximos días. En juego está la inhabilitación de los agentes, así como una posible pena de prisión o de multa, o la absolución.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto