PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - VIERNES, 21 DE OCTUBRE DE 2011


calle céntrica de ceuta. archivo.

datos
 

Ceuta, la segunda autonomía con la tasa de pobreza más alta del país

El 34,3% de los ciudadanos vive bajo el
umbral de la pobreza, mientras el ingreso medio por ceutí es de 8.641 euros al año
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La tasa de riesgo de pobreza entre los ciudadanos ceutíes es la segunda más alta de todo el país, al menos así lo refleja la encuesta de condiciones de vida que hizo pública ayer el INE. En este documento también se recogen los ingresos anuales medios de los ceutíes, que se sitúan en 8.641 euros durante 2009, año al que corresponden los datos.

La ciudad es la segunda autonomía donde mayor tasa de riesgo de pobreza hay en todo el país. En 2010, el 34,3% de la población ceutí vivía bajo el umbral de la pobreza, según los datos de la encuesta de condiciones de vida que ayer publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sólo le supera Extremadura, donde el 38,2% de sus ciudadanos estaban en situación de riesgo en el momento de la encuesta. No obstante, en el último año la ciudad ha conseguido disminuir el número de personas en esta situación, ya que en 2009, los datos del INE reflejaban que el 36,6% de los ciudadanos, en esta ocasión de Ceuta y Melilla, tenían unos ingresos que los situaban bajo el umbral de la pobreza.

Más ingresos que en 2008

En la otra cara de la moneda, para descubrir las condiciones de vida de una ciudad, esta encuesta recoje el ingreso neto anual medio por persona en cada autonomía en 2009. En Ceuta, cada ciudadano tiene un ingreso neto anual medio de 8.641 euros. Una cifra que ha mejorado respecto a la cantidad de 2008, cuando cada ceutí ingresaba una media de 8.331 euros según este estudio. Mientras, el ingreso medio de los españoles se sitúa en 9.737 euros, según los datos del INE. Por tanto, en 2009 y 2010 aumentó la calidad de vida en la ciudad, donde disminuyó el porcentaje de población en riesgo de pobreza y aumentaron los ingresos medios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto