PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 21 DE OCTUBRE DE 2011

 

jornada

La campaña del Plan de Sida ‘Por tu salud,
sal de dudas’, hoy en la cárcel ‘Los Rosales’

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En España se estima que hay entre 120.000 y 150.000 personas con VIH, de las cuales un tercio lo desconoce. Casi un 50% de los nuevos diagnósticos de VIH eran ya susceptibles de estar en tratamiento antirretroviral al ser diagnosticados y más del 30% de los casos presentaba ya inmunosupresión severa, según informa el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Ayer se celebró el ‘Día de la prueba de sida’, una jornada en la que las autoridades competentes en la materia recordaron la importancia de someterse a esta prueba, la cual recomiendan a las mujeres embarazadas, las personas que han padecido alguna Infección de Transmisión Sexual, tuberculosis o hepatitis viral, las que tienen una pareja estable y quieren dejar de usar el preservativo con su pareja, quienes hayan mantenido relaciones sexuales con penetración (anal o vaginal, y también oral si hubo eyaculación) sin preservativo con alguna persona con VIH o de la que se desconoce su seroestatus en relación al VIH, así como si se ha compartido material para inyectarse drogas (jeringuillas, agujas, cucharas, filtros…).

La Consejería y Consumo se sumó a esta jornada a través de la campaña ‘Por tu salud, sal de dudas’, la cual, dentro del Plan sobre Sida, pretende sensibilizar a la población y pone a su disposición varios dispositivos. Así, ayer se estableció un punto de información en, entre otros espacios, la Casa de la Juventud, y hoy se promocionará la prueba en la cárcel ‘Los Rosales’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto