PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - VIERNES, 21 DE OCTUBRE DE 2011


partidillo ad ceuta. m.a.i.

fútbol / segunda división ‘b’, grupo ‘iv’
 

El equipo caballa busca el
domingo convencer en liga

Los ceutíes quieren saldar este fin de semana en el Murube la deuda que tienen con la grada, regalándole una buena victoria con el bloque pacense
 

SEVILLA
Miguel Ángel Ibáñez

deportes
@elpueblodeceuta.com

El plantel caballa que dirige el aragonés Sergio Lobera encamina la recta final de una semana que empezó con la alegría de la victoria en La Unión frente al Caravaca y que finaliza con el partido de este domingo en el Murube ante el Villanueva Promesas a las cinco de la tarde. Sin duda, el último triunfo liguero contra el equipo murciano puede ser el punto y final a una racha negativa de resultados en liga, si se consigue batir al equipo pacense que entrena Alberto Ferri.

A pesar de ello, los ceutíes deben seguir trabajando, y ya lo ha comentado el propio técnico ceutí Lobera, que para hablar con seguridad de un cambio de dinámica del bloque en general, a los resultados hay que darle continuidad, ya que en el último envite de liga sólo se han conseguido tres puntos. Aún así, bien es cierto que la plantilla de la AD Ceuta, durante estos días está mucha más animada que las semanas anteriores, y el conjunto ha mejorado psicológicamente. Las risas y las bromas son la tónica de cada entrenamiento, y ahora los futbolistas muestran tener más confianza en su juego.

Con ello, los pupilos de Lobera en la jornada de ayer se pusieron a entrenar en una sesión vespertina a seguir preparando el choque liguero en casa del domingo. Concretamente, a las seis de la tarde los ceutíes se ejercitaron bajo la atenta mirada de su entrenador. El bloque ceutí prepara un envite en donde reciben ante su grada a un bloque pacense que está anclado en la zona baja de la tabla. Se prevé un encuentro en donde el oponente ceutí se encerrará atrás y dejará muy pocos espacios en defensa. Precisamente, el entrenador del Ceuta cree que será un partido difícil: “Será una contienda complicada. Es un grupo que se estructura bien defensivamente y cierra muy bien sus líneas. Por tanto debemos estar al cien por cien para poder conseguir un buen resultado”.

Sumado a ello, durante el entrenamiento de ayer jueves, los caballas, además de pensar en la victoria del domingo, entrenan con las ganas y la ilusión de poder dedicarle el triunfo a la afición esta semana en la liga en su estadio. En relación a ello, Lobera ha manifestado que desea hacer vibrar al público ceutí el domingo con la forma de jugar del Ceuta: “Es fundamental que el aficionado cuando vaya al Murube se sienta identificado con el juego de su equipo y con la victoria en forma de puntos. Por ello, vamos a darlo todo en el terreno de juego esta semana para seguir puntuando de tres en tres”. Con esto, en la jornada décima del campeonato, el equipo blanco quiere volver a reencontrarse con su parroquia que quiere verle ganar como ya lo hizo hace apenas un mes, cuando se ganó en la primera jornada en el Alfonso Murube al Sevilla Atlético por 2-1, con tantos del extremo Guzmán Casaseca y de Philippe Toledo.
 


Lobera volverá a disponer de toda la plantilla para jugar en el Murube

Después de unas semanas en las que el entrenador de los caballas no ha podido contar con jugadores que se habían visto obligados a no poder jugar por cumplir ciclo de tarjetas, en esta semana, el técnico Lobera va a poder contar con todo su arsenal para jugar contra el Villanueva Promesas. Concretamente, en Jaén, Germán fue baja por ver su quinta amarilla contra el “Poli” en casa. Y la semana pasada, fue Julio de Dios quién no jugó el choque en tierras murcianas por ser amonestado por quinta vez en tierras jiennenses contra el Real Jaén. Por ello, tras cumplir la semana de sanción ambos jugadores, para este encuentro, los veinte jugadores del plantel ceutí están a tope para jugar con la elástica caballa este domingo en casa.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El club pregunta en la web a qué aspira el equipo

Los de Lobera vuelven a entrenar hoy viernes en una sesión matinal

Julio de Dios afirma que el próximo rival ceutí será correoso

Lezaún será la única baja del equipo de Ferri para el domingo

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto